«Lotería de Navidad es la Champion». Carlos Jorge y Gonzalo Urriza, Contrapunto BBDO, #unidosporundecimo

Carlos Jorge y Gonzalo Urriza de Contrapunto BBDO, presentaron la campaña de navidad de Loterías y Apuestas del Estado a El Programa de la Publicidad, #unidosporundecimo durante el #estrenoloteriadenavidad. «Para la campaña de Navidad este año hemos incorporado varios cambios. Hemos mantenido un nuevo concepto y nuevo formato. «El décimo que nos une». Hemos conseguido configurar una campaña en cuatro piezas y 4 historias. bajo el mismo concepto «. «Una misma idea de que cuando compartes un décimo estás compartiendo mucho más» . Las historia nos cuentan lo que significa ese compartir… Al final el décimo simboliza algo. «En las historias buscamos distintas emociones, historias más emotivas que tienen un punto más…», señalaron Carlos Jorge y Gonzalo Urriza, de Contrapunto BBDO…. a El Programa de la Publicidad

 

 

 

«Queríamos que cada historia tuviera una textura distinta no solo de imagen e investigar distintos tipos de emociones. Desde que te suelte la lágrima a que tenga más humor. Al final se hizo con la productora Pueblo films y cada una con un realizador que han sido  Augusto G. Zapiola , Rafael López Saubidet y Andrés Salmoyraghi «. «Hemos compartido opiniones del grupo de directores y luego ha habido películas que han realizado Rafa y Andrés y otras que ha realizado Augusto G. Zapiola.

 

«Los actores … desde un principio sabíamos que el casting era fundamental y queríamos mostrar pequeños trocitos de realidad para conseguir esa realidad que captará la naturalidad. Ha sido un largo proceso de casting . Cuando hablas del anuncio de lotería tienes también la posibilidad de llegar a gente del mundo del cine, del teatro, gente de publicidad , actores de teatro, de cine y estamos muy contentos con el resultado». afirman a El Programa de la Publicidad 

 

«El concepto y las Redes Sociales … es que cuando compartes un décimo compartes  mucho más». «Perseguimos darle a la gente haga lo que ya está haciendo y creemos que las redes son una buena forma para que la campaña sea participativa y contarnos que están compartiendo cuando comparten un décimo con su padre o con un compañero del trabajo.»

 

Son reales las historias? «Las películas intentan ser muy realistas pero el concepto debe pasar a la realidad,  porque no dejan de ser ficción». «Hay muchas anécdotas y cada historia no es exactamente igual . Es más hacer un espejo de la sociedad con las conversaciones con tus padres, hermanos , gente de trabajo , … y se quedaron muchas fuera porque en todo el proceso han ido apareciendo coas y apostamos por las que más se siente identificada la gente».

 

«Lotería de navidad . La Champion de la Creatividad»  «La Lotería de Navidad, -dice Gonzalo- es la Champions de la creatividad por la responsabilidad y el peso de hacer este anuncio. Y los que trabajamos en ello lo conocemos, pero es una gran oportunidad por lo que a todos nos gustaría hacer y hemos tenido la suerte de poder hacerlo 2 años.  Es un paralelismo.  si eres futbolista  quieres jugar la Champions y si eres publicitario te gustaría hacer algún día el anuncio de Navidad», concluyó. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email