MONO MADRID crea lo nuevo de Spotahome: ‘Alquilar era un lío’

Spotahome, la plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración ha lanzado la campaña integral ‘Alquilar era un lío’ con la que quiere a dar a conocer sus novedosos servicios de procesos de alquiler 100% online. La agencia creativa MONO ha sido la encargada de diseñar y desarrollar esta campaña a nivel nacional, así como de crear el nuevo posicionamiento estratégico y claim de marca bajo que el que seguirán construyendo esta marca.

La campaña integral cuenta con un circuito de autobuses, radio, mupis digitales y una campaña para redes sociales y medios digitales, con la que se pretende dar a conocer todos los beneficios que la startup ofrece tanto a propietarios como a inquilinos. Además, la compañía prevé lanzar una segunda fase de la campaña para finales de año, incluyendo en ella acciones de marketing de guerrilla.

“Esta primera campaña tenía un claro objetivo de notoriedad. Pero al empezar a trabajar en el brief no quisimos desaprovechar la oportunidad de sentar las bases para empezar a construir esta marca con una visión que se mantuviera más a largo plazo. Así fue como creamos el nuevo posicionamiento estratégico y claim: ALQUILAR ERA UN LÍO, que permite explicar los cambios que introduce su apuesta digital, dejando atrás el modelo tradicional”, comenta Jorge Fesser, Director General y socio fundador de MONO.

 

La startup Spotahome ofrece a los usuarios una plataforma de lo más intuitiva con un proceso de lo más sencillo y cómodo tanto para el arrendador como para el inquilino; 100% online, consiguiendo así que el proceso de alquiler deje de ser tan complejo y fastidioso para ambos y se convierta en un experiencia menos estresante para el usuario, tal y como anuncia el claim de la campaña.

De esta forma, la acción trata de desmitificar el proceso de alquiler y para conseguirlo, la compañía junto con la agencia creativa ha diseñado varios titulares con los que mostrar así el modelo simplificado que ofrece Spotahome a sus usuarios. Entre ellos destaca “alquilar era un lío. Ya no” y no tienes que coger este bus para ir enseñar el piso”, como se puede leer en varios de los autobuses de la capital serigrafiados con estos lemas.

 

“Gracias a esta campaña hemos conseguido aumentar el tráfico de usuarios a la web en un 32% y el tráfico a la página web de propietarios ha crecido en un 62%” resalta Emilia Renedo, Marketing Manager de Spotahome en España.

Con esta acción, MONO MADRID continúa aumentando su cartera de clientes tras los últimos proyectos desarrollados con Correos, Leiva, Club Betis Balompié o Legends. The Temple of Football entre otros.

 

 Videos de campaña: EL TRATO PERFECTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA:  SPOTAHOME

 

 

AGENCIA: MONO MADRID 

Managing Director: Jorge Fesser

Chief Creative Officer: Bitan Franco
Chief Creative Officer: Sito Morillo

Digital & Innovation CCO: Nando Vega Olmos

Creative team: Marina Santa Cruz, Ruben Caja, Alberto Pacheco del Arco, David Manzano
CLIENTE: SPOTAHOME

Director General: Eduardo Garbayo

Directora de Marketing: Emilia Renedo
PRODUCTORA: MONO MADRID  

Edición y Montaje: MONO MADRID

Música: CHACO MUSIC

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email