Rafa Soto, Herraiz Soto/Summa Branding, Packaging Day, ‘el packaging es bidireccional’

Sostenibilidad, omnicanalidad, experiencia y tecnología son los principales retos de futuro que afrontan las marcas en la gestión y desarrollo del packaging, según han asegurado en el Packaging Day de Summa Branding expertos del sector y reconocidas marcas.El Packaging Day es un encuentro anual que organiza Summa, consultora de branding y packaging de referencia en España, y que quiere ser un foro de referencia en el debate sobre las tendencias, retos y oportunidades que afrontan empresas y consultoras en este ámbito.

 

Rafa Soto, socio y director creativo de Herraiz Soto, ahora integrada en Summa Branding, afirmó que “en el paradigma digital, además de contener el producto e informar y seducir, el packaging es un interface que permite al usuario interactuar con el producto y con la marca. Esa bidireccionalidad ofrece a la empresa oportunidades interesantes, tanto a nivel de engagement y viralidad, como de analítica de datos”.

 

«Hemos hablado del futuro del packaging y del presente del packaging en un momento apasionante que nos recordaba mucho cuando teníamos el primer iPhone 1 en nuestras manos: un diablo que enseñaba los dientes. O en los principios de Internet aunque todavía el contenido no estaba. Hemos explicado el packaging más común, como un interfaz en el que ya suceden cosas muy interesantes . Hemos puesto la mirada en la misión de los interfaces de seducir al usuario y que se produzcan conexiones muy empáticas y emocionales. Y para eso empleamos el ingenio y ahora también la tecnología.Y por tecnología entendemos sensores, que son mucho más baratos, donde podemos dar un tipo de valor u otro».

 

 

 

 

 

«Apple está trabajando en las gafas de realidad mixta de Google que cuando Apple lo trabaja lo hace de otra manera. ¿Qué pasará cuando miremos cualquier envase con las Apple glasses? explicó a EL Programa de la Publicidad…

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email