WARC : la inversión en búsquedas aumentará 9.6% en 2019. Google el 95.4% de todas las búsquedas móviles

El ranking WARC, sucesor ,Gunn Report , tres índices, globales WARC Creative 100, WARC Effective 100 , WARC Media 100.

ARC señala  que la inversión en publicidad en búsquedas aumentará 9.6% este año a $ 135.900 millones de dólares  (22% de todo el gasto publicitario en todo el mundo), pero con la tasa de crecimiento más baja desde 2015 . Google representa el 95.4% de todas las búsquedas móviles en todo el mundo,  Estos y otros hallazgos se incluyen en el último informe de Global Ad Trends de WARC: un enfoque en la publicidad de búsquedas. La búsqueda ahora representa 22 centavos en cada dólar publicitario, pero el crecimiento es el más lento desde 2015 y su participación en la publicidad en Internet se ha estabilizado

Google y Amazon están luchando por el control inteligente de asistentes de voz a medida que el crecimiento de la búsqueda pagada se enfría, pero la búsqueda por voz sigue siendo una búsqueda de marketing de nicho

 

Pero esta tasa de crecimiento es la más suave desde 2015 y es una marcada desaceleración desde el aumento del 16.9% en 2018. La participación en búsquedas en la publicidad en Internet se ha estabilizado en 45.8%, la más baja en más de una década.

La restricción de la principal fuente de ingresos de Google lo ha obligado a enfrentarse a Amazon en el mercado de altavoces inteligentes, ya que busca facilitar la búsqueda por voz en futuros caminos para comprar. Pero Amazon tiene una ventaja al haber llegado primero en muchos mercados, especialmente en los Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

El control de la búsqueda por voz podría ser crítico para el éxito de cualquiera de ellos en el futuro; La mayoría de los especialistas en marketing entienden su potencial en los próximos años, pero pocos tienen planes de utilizar la búsqueda por voz hoy.

 

El móvil está impulsando el crecimiento en el mercado de búsqueda

Se espera que la inversión publicitaria en búsquedas móviles aumente un 19,2% a $ 88.100 millones este año, casi dos tercios (64,8%) del gasto total en búsquedas en todo el mundo. Solo EE. UU. Representa el 43.0% de este total ( $ 38.100 millones en 2019), mientras un quinto (21.8%, o $ 19.3 mil millones) se realiza en China. Le siguen Japón ($ 6.1 mil millones, con una participación del 6.9%) y el Reino Unido ($ 5.3 mil millones, 6.0%).

Google representa el 95.4% de todas las búsquedas móviles en todo el mundo, más que su participación en el tráfico de búsqueda de escritorio (88.6%). La participación de Google en el tráfico de búsqueda móvil en los EE. UU. (94,4%) y el Reino Unido (97,9%) está cerca de su tasa global, pero en China su participación es cercana a cero, con Baidu como titular del 79,9%.

La participación del Mobile en publicidad de búsqueda está aumentando antes que la participación de Mobile en el tráfico del search , que se ha estancado a nivel mundial desde 2017 a medida que los consumidores pasan más tiempo en la aplicación (más del 80% del uso móvil es in-app, según comScore)

 

Instagram se usa para descubrir, Google para investigar y Amazon para comprar: una de cada tres compras comienza en Amazon

 

La investigación realizada por Mindshare muestra que Instagram es utilizado por el 69% de los consumidores para descubrir productos, por delante de Snap con un 64% y Facebook con un 61%. Google se usa más para investigar, con el 70% de los consumidores que utilizan la plataforma de esta manera (frente al 51% para el segundo Pinterest más alto).Amazon se usa más para comprar para el 78% de los usuarios de Amazon en comparación con el 40% que usa Google para el mismo propósito.

Una de cada tres (32%) compras en línea en el Reino Unido comienza en Amazon, aumentando a 52% para productos de entretenimiento, 50% para productos para niños, 47% para artículos para el hogar y 40% para productos electrónicos. Comparativamente, una de cada cinco (19%) compras en línea comienza con un motor de búsqueda, como Google.

Amazon ganó $ 35 mil millones del comercio electrónico en el tercer trimestre de 2019, una quinto parte más que el año anterior para alcanzar cerca de $ 150 mil millones en ventas para 2019 en conjunto. Una de cada diez (11%) visitas a la página del producto provienen de anuncios patrocinados, según los datos de Jumpshot.

 

La voz se está convirtiendo en un nuevo campo de batalla de búsqueda para Amazon y Google, pero hoy es una búsqueda de marketing, de nicho.

La voz es un área de crecimiento para la publicidad de búsqueda, ayudada por los asistentes de voz de creciente popularidad, un área donde la competencia entre Google y Amazon es feroz. Más de uno de cada diez usuarios de Internet en los Estados Unidos y el Reino Unido ahora posee un altavoz inteligente.

Amazon disfruta de una ventaja saludable sobre Google en varios mercados clave, incluido EE. UU., Donde las tres cuartas partes de los propietarios de altavoces inteligentes usan Alexa. En el Reino Unido, esa participación es del 77%.

Sin embargo, la ventaja de llegar primero » es crucial aquí. Google fue el primero en lanzarse en Australia y disfruta de una ventaja cómoda sobre Amazon (86% de penetración frente al 15% de Amazon), y lo mismo en Singapur (76% versus 24%). Esto puede no ser un buen augurio para Facebook, que está desarrollando un asistente de inteligencia artificial para sus dispositivos del Portal y está jugando para ganar cuota de mercado en esta área.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email