SCOPEN entregó los 28 Leones Españoles de Cannes Lions 2019 en Florida Retiro.

LOLA Mullenlowe, con 9 leones, fue la agencia española más premiada en el Festival, «Los festivales sirven», señaló Tomás Ostiglia, Director General Creativo de la agencia al recivbir el Premio. Leo Burnett y DDB fueron los otros grandes ganadores de la noche, con Ruavieja y la plataforma «Héroes».

Un Palmarés con 4 Oros, 13 platas y 12 bronces, con diez agencias españolas, repartiéndose los leones.: Lola, Leo Burnett y DDB fueron las españolas más premiadas. España repite 7ª posición Mundial con 29 leones (28 según la organización al inscribir MRM UK la pieza de MRM España) para Vauxhall. y como 7ª potencia creativa mundial.

Ruavieja con 180 puntos fue el anunciante español más destacado seguido de Burger King (146) y Héroes de DDB (con 127). La gala fue presentada por el actor santanderino Jaime Zataraín junto a los ganadores de los 28 leones.

 

 

En la presentación, Kika Samblás, Managing Director de SCOPEN explicó «el gran año para Cannes Lions y para España pese a tener menos leones pero de mucho valor, que le dejan en 7ª posición mundial «, con un 22% de marcas presentes en la pasada edición . Entre las novedades 8 verticales y cambios en PR y Producción. « Hemos ganado en las nuevas categorías como en Creative Data y Creative Stretegy » y recordó el nuevo Leon, Creative Business Transformation Lion. 

 

Un evento que entregó también los  diplomas a los ganadores de Competiciones Young Lions (Creative, Media y PR) para mostrar el potencial creativo de los más jóvenes,   así como en el Programa Roger Hatchuel. Un 71% de los jóvenes premiados han sido mujeres, en un entorno del 76% de directivos publicitarios, y 61% del área creativa marcado por los hombres*.

Young Lions PR: Rocío Belén Vives de Hotwire y Patricia Moreno de Ogilvy
Young Lions Media: María Roca y Mónica Castilla de Carat
Young Marketers: Rogelio Chung Loo y Carlos Heredero de L’Oréal
Programa Roger Hatchuel: Laura García Pesquera de la Universidad CEU San Pablo

 

LOLA MullenLowe, con un total de 9 leones, fue la agencia española más premiada del Festival en 2019 seguida de DDB y Leo Burnett, con 4 leones para cada una. 

 

 

Los anunciantes más premiados fueron Burger King, Pernod Ricard (Ruavieja) y la Plataforma Heroes of Today (formada por Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Baviera).

 

 

Kika Samblás recordó los 8 Verticales de este año, del 22 al 26 de junio : Creative Business, Creative Disruption&eCommerce, el Post Proposito -Brand acountability-, Tu Marca es mi experiencia en el 20/30, Creatividad aplicada con Data y Tecnología, Storytelling a escala, y finalmente «volvamos a construir marca con la creatividad para conseguir diferenciación».

 

 

 

 

Para Samblas ,» muchas de las campañas publicitarias premiadas se han apoyado en herramientas innovadoras y tecnológicas, creando así una experiencia única para el consumidor y apelando a sus sentimientos y emociones con la ayuda de dichas tecnologías». Es el caso de la campaña ‘Tenemos que vernos más’ ideada por la agencia Leo Burnett para Ruavieja y ‘El otro sonido del mar’, iniciativa para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con Ogilvy y Twitter España.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email