Smartclip y Atresmedia lanzan “CrossDevice Advertising” con 15 anunciantes.

javier andres, atresmedia, angel nebot, smartmedia, var, micro, programapublicidad, muy grande

Smartclip y Atresmedia lanzan “CrossDevice Advertising” por primera vez en España, en una acción en la que han participado 15 anunciantes. Supone el comienzo de una nueva era de publicidad multidispositivo donde la televisión siguen siendo el centro del hogar a través de su data digital.

Smartclip empresa del grupo Atresmedia ha realizado en este último semestre del año el pre-lanzamiento de su solución crossdevice donde aplica el data de consumo de los contenidos de los canales de televisión lineal del Grupo Atresmedia a estrategias digitales multipantalla.

Para este prelanzamiento se ha contado con campañas de 15 anunciantes estratégicos para ambas compañías (Smartclip y Atresmedia) que recogen los diferentes sectores de actividad industrial. Las campañas se han desarrollado en un periodo de 4 meses y se ha contando con planes de medios de televisión de diferentes tipologías y alcances para que esta diversidad pueda dar un bench mark totalmente fiable. Los anunciantes involucrados han sido: Alain Afflelou, Bankia, El Corte Inglés, Evo, Iberdrola, Grupo IFA, Mapfre, Movistar, Mutua Madrileña, Nissan, Orange, P&G, Universal Pictures, Vodafone y Yoigo.

El estándar tecnológico europeo HBBTV creado por la industría para el desarrollo de la televisión híbrida y la tecnología de Smartclip han hecho posible que por primera vez en nuestro país se desarrolle una solución que une y aporta eficiencia a planificaciones de medios que combinan campañas de televisión lineal con campañas en entornos digitales tales como PC, mobile y tablet.

El objetivo de este prelanzamiento ha sido comprobar la complementariedad de los medios y analizar como una estrategia combinada con uso de data televisivo maximiza el alcance, ganando puntos de cobertura adicionales y equilibrando la distribución de impactos en los diferentes cortes de edad. En definitiva se realiza un detallado análisis de coberturas exlusivas y multimedia así como las eficiencias de las mismas desde el punto de vista de alcance  y valores de impacto en marca.

Todo este análisis ha sido realizado con el uso de fuentes oficiales del mercado a través de la herramienta VAR, recientemente lanzada también por el grupo Atresmedia. Adicionalmente se ha completado este análisis con estudios de institutos de investigación externos. The Coktail Analysis, Tres14 Research y Bilendi que aportan estudios independientes con datos crossmedia y brand lift sobre impacto en marca.

El día 24 de noviembre, en el anual UPfront “NextTV” que convoca Atresmedia para contar todas las novedades previstas en 2020 para los anunciantes, se harán públicas las principales conclusiones de este prelanzamiento y se hará oficial en el mercado esta solución crossdevice, lo que supone un gran hito en la industria publicitaria.

Desde el Grupo Atresmedia y su compañía Smartclip se sigue avanzando hacia soluciones digitales asociadas a las nuevas necesidades de los anunciantes. La televisión en un entorno digitalizado se presenta con más posibilidades que nunca, permaneciendo como el centro del hogar a partir del que vehicular soluciones multimedia eficaces, seguras y medibles.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email