Estudio de IPSOS : 3 de cada 5 españoles se homenajearán en black friday .

hubside, black friday, ipsos, programapublicidad

Se trata de un un estudio llevado a cabo por IPSOS para la francesa Hubside  que llega a España con una plataforma para crear webs profesionales sin conocimientos previos, al estilo del que presentara GoDaddy, hace unos meses.  El Black Friday se ha convertido en una campaña que muchos españoles aprovechan para adelantar sus compras de Navidad, pero un estudio llevado a cabo por IPSOS para Hubside revela que 3 de cada 5 personas que comprarán durante el Viernes Negro lo harán para regalarse a sí mismos e invertir en sus aficiones.

En cuanto a la cantidad que los españoles destinarán a sus pasiones, el 32,8% estima que gastará al menos 100 euros y un 10,4% eleva esa cifra hasta 200 euros o más. Por regiones, quienes más invertirán en sus aficiones son los riojanos (80,3%) asturianos (71,6%) y cántabros (66,7%). Mientras, los que menos gastarán en sus pasiones son los baleares (41,5%), catalanes (49,2%) y extremeños (53,7%).

 

  • El 61% de los españoles que prevé comprar durante esta campaña de descuentos, lo hará para regalarse productos y servicios relacionados con sus pasiones 
  • Moda, tecnología y deportes, las categorías de producto en las que más gastarán los españoles para sí mismos

 

También existen diferencias en los diversos segmentos de población y sexo, ya que los hombres (68,8%) comprarán este Black Friday más productos y servicios para sus pasiones que las mujeres (54,5%). Y también prevén gastar más. Un 60,8% de los hombres invertirá al menos 100 euros, mientras que el porcentaje de mujeres que gastará dicha cantidad o más desciende hasta el 43,2%. En lo que sí coinciden ambos sexos es en sus preferencias: moda, tecnología y viajes, por ese orden.

 

En lo referido a la edad, los españoles de entre 25 y 34 años serán quienes más invertirán en sus pasiones (68,8%) junto con los jóvenes de entre 18 y 24 años (68,4%). En cambio, las personas de entre 55 y 65 años serán quienes menos gastarán en sus aficiones (53,7%).

 

El sondeo realizado por Hubside pone de manifiesto que a los españoles nos encanta disfrutar de nuestras aficiones y no solo invirtiendo en ellas. Un 99% de los encuestados afirma tener alguna afición y a 2 de cada 3 les gusta compartirlas en el entorno digital.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email