AIMC Marcas revela que las españolas lideran sensibilidad ecológica y medioambiental.

Por primera vez, España acogerá la cumbre del clima de Naciones Unidas, conocida como COP25. ¿Cuáles son los comportamientos y actitudes de los españoles respecto a la ecología y la conservación del medio ambiente?Este ha sido el planteamiento, entre otros contenidos, del último estudio AIMC Marcas realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Según los resultados del estudio, los españoles tienen predisposición a la hora de cuidar y proteger el medio ambiente, hacen esfuerzos por establecer hábitos ecológicos en su día a día, pero todavía queda mucho camino por recorrer a la hora de renunciar a determinados hábitos en favor de un entorno más sostenible.

  • Ellas cuentan con un mayor índice de predisposición en cuestiones de ecología y medio ambiente frente a los hombres.

  • Un 62,6% de la población está dispuesto “a renunciar a determinados hábitos para beneficiar al medio ambiente”, mientras que todavía un 37,4% no está dispuesto a renunciar a nada.

  • Baleares (90,2%), País Vasco (89,2%) y La Rioja (87,8%) son las comunidades autónomas que más reciclan y separan residuos.

  • Un 84,2% de los ciudadanos considera que es imprescindible controlar a las empresas para proteger al medio ambiente.

 

Del 2 al 13 de diciembre, cerca de 25.000 representantes de 200 países se darán cita en Madrid con el objetivo de seguir logrando compromisos, cada vez más ambiciosos, para luchar contra el cambio climático.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email