Imagina, holding de Mediapro, se desprende de 3,2% Atresmedia Corporación.

tatxo benet, jesus diaz, mediapro, programapublicidad,

Imagina Media Audiovisualholding de Mediapro, se desprende de un paquete de 7.038.233 acciones de Atresmedia Corporación, un 3,2% de su capital social , valorado en unos 26 millones de euros, señala El Español y confirman fuentes de la operación a El Programa de la Publicidad.

Mediapro deja así Atresmedia  tras ocho años como accionista y la fusión de Antena 3 y La Sexta en 2011.  Otra parte del grupo catalán, 1,1% fué adquirido por Blackrock.

Se trata de un buen momento para hacer caja tras el intercambio de acciones por la fusión entre Antena 3 y La Sexta de la Jaume Roures fue principal impulsor junto con Globomedia y productoras españolas.  La crisis acabó con la rentabilidad del proyecto ante un  mercado publicitario en restricción ante lo que se negoció la fusión con Antena 3.  En marzo de 2015, Imagina vendió el 3,2% de Atresmedia por 97,4 millones de euros.

CaixaBank, la entidad colocadora, está actuando como sole bookrunner en la operación, señala  el hecho relevante para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha esperada de liquidación de la colocación es el 5 de diciembre.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email