Los anunciantes deben prepararse para un desastre en estándares y formatos en 2020 «.

warc, ascential, china, pritchard, 2019, programapublicidad

Se trata del futuro de la programática que deberá estar impulsado por entornos de calidad a medida que el contextual targeting regrese a la vanguardia de la planificación de medios. señala el WARC Marketer’s Toolkit 2020 Se trata de consideraciones del último WARC Marketer’s Toolkit 2020, enfocado al Context y TV conectada: Reinventando Programmatic advertising . Para WARC la publicidad programática, el uso de tecnología para facilitar la compra automatizada de medios, se encuentra en un momento crucial y transformador para algunas áreas del advertising trading, dejando  claro que existen limitaciones para las compras basadas en la audiencia. Sin embargo, esta aparición de la televisión conectada, tiene un enfoque renovado en context, con nuevas oportunidades en el mundo programático.

Context y TV conectada: reinventando la programatica es el enfoque principal de una inmersión profunda en el capítulo de tecnología de las Marketer’s Toolkit 2020 de WARC, un informe anual que evalúa las influencias en las estrategias de marketing para el próximo año.

 

Para David Tiltman, VP Content de WARC : «Para este capítulo el Marketer’s Toolkit 2020, ha evaluado los drivers de nuevos modelos, procesos y posibilidades.

«Un tema clave para surgir es la insatisfacción entre los especialistas en marketing sobre la forma en que se ha desarrollado la programatica hasta la fecha. A medida que los especialistas en marketing buscan una mayor efectividad en línea, están centrando su atención en los beneficios de la orientación contextual, y algunos aumentan su gasto en medios tradicionales, donde puede mantener el control sobre dónde, cuándo y en qué contexto aparecen sus anuncios «.

Casi las tres cuartas partes (72%) de los anunciantes encuestados por WARC coincidieron en que el brand safety y el context se han convertido en consideraciones «más importantes» que el coste al planificar campañas en los medios.

Tiltman agregó «A medida que miramos hacia el futuro, la próxima oleada de tecnología programática introducirá accesibilidad a nuevos entornos de medios de calidad, como la televisión conectada. La tecnología ha disfrutado de un aumento en la adopción del consumidor, particularmente en mercados maduros, y promete combinar el alcance masivo  de la televisión con mayor precisión basada ​​en datos. Sin embargo, los anunciantes deben estar preparados para un desastre de estándares y formatos en 2020″.

Los principales temas destacados en el capítulo de tecnología de WARC Marketer’s Toolkit 2020 son:

El mercado de ad tech se está realineando con el brand safety y el ad fraud,  como preocupaciones en la mitad de todos los encuestados en las marcas según la encuesta de Toolkit de WARC y acordaron que la programática «no ha alcanzado su potencial».

 

Para Cheryl Calverley, directora de marketing de Eve Sleep: «Estamos aquí para construir una marca y cosechar las ventas. Si bien puede ser una venta mañana, lo que no puede ver en sus datos y en sus números es la cantidad de clientes que  han estado molestos por su programática«.

 

Los próximos 12 meses se caracterizarán por un nuevo enfoque de la tecnología publicitaria para muchas marcas.

Un tercio (34%) de los encuestados sobre el kit de herramientas de marketing de WARC señaló que están buscando más tecnología publicitaria y compras programáticas internamente.

El Contextual targeting : volviendo a priorizar la planificación de medios

 

A la luz de las preocupaciones por la focalización en programática de la audiencia, los editores han recuperado viejos  argumentos de los beneficios contextuales.

Se esperan más productos contextuales en el mercado en 2020. Dentsu Aegis Network y Center for Amplified Intelligence trabajan para identificar una nueva moneda de intercambio en medios basada en los beneficios relativos de la atención (alta o baja), desafiando la noción de atención alta como la única. Un producto valioso para los anunciantes.

Para Mark Wagman, Director General de MediaLink, : «En un mundo en tiempo real, un anunciante debe priorizar nuevamente la focalización del entorno del consumidor, ya sea texto, sonido, vistas o DOOH. Los editores y los propietarios de contenido también deben operar en una fácil relevancia contextual «.

 

La próxima ola de programación será impulsada por entornos de calidad.

 

Los medios programáticos se encuentran en la cúspide de su próxima fase, que verá la automatización de los canales de medios tradicionales a través de TV conectada, servicios de transmisión de audio en línea y digital fuera del hogar (DOOH).

Los propietarios de medios argumentan que estos canales adressables incipientes no sufren los mismos desafíos que afrontan los medios digitales. Para muchos marketers , las oportunidades más interesantes surgirán cuando televisión y proveedores de OTT cuando puedan insertar dinámicamente anuncios de video personalizados para target en transmisiones de televisión in stream.

Para Jill Baskin, directora de marketing de The Hershey Company : «El próximo año haremos una apuesta muy grande en transmisión de TV con algunos de los servicios de transmisión más importantes, como Roku o Hulu, y otros nuevos como Samsung. Nuestras apuestas irán a varios lugares en función de cuáles qué es lo más efectivo «.

Otras prioridades relacionadas con tecnologías emergentes son similares a las de años anteriores. La inteligencia artificial (IA) sigue siendo un gran foco para las marcas mientras luchan por tener sentido aplicar las numerosas fuentes de datos a disposición del vendedor.

El Creciente interés en tecnologías de pago mejoradas, refleja el crecimiento del e-commerce, particularmente en Asia. Con el aumento de las aplicaciones de pago móvil, las marcas tienen que evolucionar sus estrategias de pago para cumplir con las expectativas de pago de los consumidores.

Las búsquedas por voz siguen siendo aun minoritarias, mientras AR / VR seguirá siendo un nicho. El interés por los wearables y el reconocimiento facial ha disminuido en gran medida. Los anunciantes no están convencidos del blockchain, y solo el 13% espera invertir en él en 2020.

El Marketer’s Toolkit 2020 de WARC, basado en la evidencia y la práctica de la planificación de los especialistas en marketing, para 2020, es una encuesta a casi 800 profesionales de clientes y agencias en todo el mundo, combinada con una serie de entrevistas con Chief Marketing Oficcers, respaldados por la evidencia de datos de los estudios de WARC, de casos y opiniones de expertos.

El 12 de diciembre tendrá lugar en Nueva York un evento gratuito para debatir las tendencias del Marketer’s Toolkit.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email