WPP completa la transacción de venta del 60% de Kantar.

https://www.wpp.com/

WPP anuncia hoy que ha completado la transacción para vender el 60% de Kantar, su negocio global de datos, investigación, consultoría y análisis, a Bain Capital Private Equity, con respecto a aproximadamente el 90% del negocio de Kantar, y que la transacción proporcional ha sido recibida. Después de la finalización respecto al negocio Kantar restante, en el primer semestre de 2020, se espera que las ganancias netas totales agregadas después de los costes de transacción, los impuestos y la inversión de WPP  del 40% del capital de Kantar sean de aproximadamente 2.793 millones  de euros. 

La transacción de Kantar se anunció originalmente el 12 de julio de 2019 y se incluyeron más detalles en una circular enviada a los accionistas de WPP el 7 de octubre de 2019. Como se estableció anteriormente, WPP tiene la intención de retener aproximadamente el 60% de los ingresos netos (aproximadamente 1.900 millones dólares o 1.712 millones de euros) para reducir la deuda al extremo inferior del rango de apalancamiento objetivo de 1.5 – 1.75x promedio de deuda neta / EBITDA2 para 2020, y devolver aproximadamente el 40% de los ingresos netos (aproximadamente $ 1.2 mil millones o £ 950m) a los accionistas.

WPP anunció hoy que el retorno a los accionistas se ejecutará a través de un programa de recompra de acciones, que comenzará en breve, con un tramo inicial de aproximadamente £ 250 millones, del total de £ 950 millones, planeado para completarse en marzo de 2020.

Para Mark Read CEO de WPP: “La finalización de la transacción de Kantar, antes de lo anticipado, logra el objetivo que nos propusimos en diciembre de 2018 para fortalecer nuestro balance y completa sustancialmente nuestro programa de eliminación. Es un paso importante para simplificar y enfocar WPP, y tenemos la intención de devolver alrededor del 8% de nuestro capital social a los accionistas a través de un programa de recompra. La asociación con Bain Capital significa que participaremos en el crecimiento futuro de Kantar y que también permitiremos que nuestros clientes continúen beneficiándose de los servicios de Kantar «.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email