Karen van Bergen, Decana de la Universidad de Omnicom.

Karen van Bergen, decana, Omnicom Public Relations Group, ORG, programapublicidad

El presidente y CEO de Omnicom Group, John Wren, ha anunciado  este lunes el nombramiento de Karen van Bergen, como Decana de la Universidad de Omnicom. Van Bergen anteriormente fue CEO del Omnicom Public Relations Group (OPRG). John Doolittle, presidente de The DAS Group of Companies, asumirá las responsabilidades de van Bergen en OPRG como CEO mientras se realiza una búsqueda externa para encontrar un sucesor permanente.

Establecida en 1995, la Universidad Omnicom (OU) es el programa de desarrollo de gestión de larga data de la compañía matriz con más de 5,000 ex alumnos globales. Considerado uno de los principales programas de desarrollo profesional dentro de la industria, el programa está formateado en base al método de estudio de caso HBS y está dirigido por algunos de los profesores más reconocidos de Harvard Business School, IESE Business School en España y CEIBS, China Europe International Business School. Al asumir este papel, van Bergen servirá como el tercer Decano en la historia del programa, siguiendo a Janet Riccio y al fundador Tom Watson.

«Desarrollar líderes actuales y futuros es fundamental para nuestra misión de resolver los desafíos comerciales más apremiantes de nuestros clientes a través de la innovación y la creatividad», dijo Karen van Bergen. «Me siento profundamente honrado de continuar el trabajo de mi querida amiga Janet Riccio y de dirigir un programa tan bien establecido como la Universidad Omnicom».

Van Bergen se unió a Omnicom en 2007, ocupando puestos de liderazgo en FleishmanHillard y Porter Novelli. En 2016, fue nombrada directora ejecutiva de Omnicom Public Relations Group, centrándose en áreas de crecimiento estratégico que incluyen talento, innovación y colaboración entre agencias.

«Una cualidad clave que siempre ha distinguido a Karen como líder es su pasión por atraer, retener y desarrollar el mejor talento en nuestro negocio», señaló  John Wren, presidente y CEO de Omnicom Group. «Su compromiso compartido con el aprendizaje y el desarrollo es lo que la convirtió en una opción natural para este papel, y esperamos ver florecer este prestigioso programa bajo su liderazgo».

Además de Decana de OU, van Bergen asumirá la responsabilidad de liderar la iniciativa Common Ground de Omnicom, que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030. Con un enfoque específico en la Educación ODS # 4, dirigirá la empresa asociaciones existentes con Girl Effect y su mundo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email