Art Directors Club Europe edita “The Annual of Annuals”con mejores trabajos publicitarios

El Art Directors Club of Europe edita “The Annual of Annuals” con los mejores trabajos publicitarios y de diseño gráfico premiados en el 2019. El Art Directors Club of Europe (ADCE) ya ha publicado “The Annual of Annuals. Best of European Design & Advertising 2019”, una herramienta web de referencia para el sector creativo que recopila los trabajos europeos de publicidad y diseño gráfico premiados durante este año 2019, y que puede consultarse desde ya en la web del ADCE. En total, la publicación reúne 289 proyectos de 25 países diferentes -incluidos los 182 galardonados en la pasada edición de los ADCE Awards y los Oros ganadores en las respectivas competiciones de cada país- con imágenes, textos y vídeos que ofrecen al usuario la posibilidad de navegar por todo el contenido.

La plataforma digital, disponible en la web del ADCE, reúne los mejores trabajos europeos del año. Un total de 289 creaciones entre las que se encuentran todas las premiadas en la 28a edición de los ADCE Awards. El recopilatorio supone un completo testimonio de la excelencia creativa europea y sirve de fuente de inspiración para los profesionales de la creatividad.

 

Para Jose María Roca de Viñals, Presidente del  jurado en Integración e Innovación de esta edición «seguramente se trata del Festival más importante de la industria … en integracion e innovación …

 

 

 

 

Este año el anuario cumple su vigesimoctava edición, siempre recopilando la mejor publicidad europea. En el caso de esta nueva edición los trabajos que recopila la plataforma son un total de 479 premios y han sido seleccionados, entre otros, por 60 reconocidos creativos reunidos en Barcelona el pasado mes de noviembre para ejercer como jurado de los ADCE Awards 2019 y elegir las mejores creaciones del año entre las siguientes categorías, que también articulan la búsqueda en la plataforma. Dichas categorías son: Film & Radio, Print & Outdoor, Interactive & Mobile, Graphic Design, Promotions & New Media, Integration & Innovation, European Student of the Year y Young European Creative.

 

 

La plataforma incluye un buscador que permite encontrar fácilmente cualquier trabajo, agencia o profesional creativo que haya sido galardonado, por lo que supone un completo testimonio de la excelencia creativa europea actual y puede ser una buena fuente de inspiración para profesionales de la comunicación, creativos publicitarios, diseñadores gráficos o directores de arte.

 

El trabajo “Viva la vulva” de AMVBBDO (UK) para Essity Bodyform/Libresse ha sido el ganador del Grand Prix de la 28ª edición de los ADCE Awards y por tanto uno de los varios platos fuertes del recopilatorio. Se trata de un spot televisivo que busca contribuir a fortalecer una cultura más abierta donde las mujeres puedan sentirse orgullosas de lo que tienen sin creer que sus genitales deban tener una apariencia determinada. Esta edición de los Premios ha contado además con un nuevo galardón. Se trata del ADCE European Star, un premio que quiere reconocer aquellas ideas que reflejen valores europeos como la diversidad, la inclusión, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad o la defensa de la justicia, la libertad y la promoción de la paz. La campaña “The Land of Free Press” de TBWA/Helsinki para Helsingin Sanomat ha sido la ganadora del ADCE European Star.

 

 

 

 

Trabajos españoles

La plataforma también recoge los premios otorgados a creaciones españolas. En total, los trabajos firmados por creativos españoles obtuvieron 4 Oros, 7 Platas y 13 Nominaciones. La campaña “Hope” para el Comité Internacional de Cruz Roja, de Sra. Rushmore consiguió un Oro en la categoría de Film&Radio. La agencia CHINA obtuvo otro Oro con su trabajo “Hands” en la categoría de Graphic Design para Cervezas Alhambra. McCann se llevó otro Oro en la categoría New Use of Media con su campaña “Fresh Prints” para Aldi. Y Paula Guallar Sancho, de BAU Centre Universitari de Disseny, ganó también otro Oro en la categoría European Student por su trabajo “Block to Block”.

 

El Art Directors Club of Europe (ADCE) es una asociación sin ánimo de lucro formada por 23 asociaciones y clubs de diseñadores gráficos y creativos publicitarios de 22 países europeos: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Georgia, Letonia, Lituania, Irlanda, Islandia, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza y Ucrania.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email