Desciende inversión publicitaria y consumo televisivo tradicional,según Barlovento.

“ Se mantienen las incertidumbres en el ecosistema audiovisual español:Desciende la inversión publicitaria y el consumo televisivo tradicional”, segun Barlovento Comunicación. La economía televisiva perderá más de 100 millones de inversión publicitaria en 2019 respecto del año anterior, situándose al mismo nivel de facturación que 2015: +/- 2.000 millones de euros de ingresos.

El consumo televisivo desciende 13 minutos respecto del año pasado y registra 222 minutos por espectador y día, similar al registrado en 2007, teniendo en cuenta la medición de siempre, más los conceptos de invitados y diferido. La comisión nacional del mercado de la competencia (CNMC) ha sido protagonista audiovisual del año al multar con 77,1 millones de euros a Mediaset y Atresmedia.

Mediaset y Atresmedia conservan su hegemonía en los ingresos publicitarios al obtener el 85 % del total de la publicidad emitida en la televisión convencional.

Telecinco, cadena más vista del año por octavo ejercicio consecutivo.

La televisión pública nacional,TVE, completa un año convulso ante los interrogantes futuros: la 1 registra su mínimo histórico anual y continúa su interinidad organizativa.

La televisión de pago alcanza los 6,8 millones de hogares y 18 millones de potenciales espectadores.

Crece la competencia en las compañías de “streaming” en la disputa del nuevo “maná” económico del la industria audiovisual en la era digital.

Cada internauta dedica una media de 40 minutos para ver contenido audiovisual en la red y visiona 11 videos por persona y día.

 

Nueva realidad del consumo híbrido: off line y on line

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email