Los anunciantes gastarán globalmente 100.171 millones € en redes sociales en 2020

jovenes, moviles, wiko, programapublicidad,

Los anunciantes gastarán 100.171 millones € en todo el mundo en publicidad en redes sociales en 2020.  Analistas de Forrester encontraron que poco más de un tercio (31%) de directores de marketing no pueden mostrar el impacto de las redes sociales en sus negocios. Un informe que señala la torpeza de algunos anunciantes con las redes sociales por su altas expectativas -poco realistas- con las redes sociales. Creían que sería la clave para tener grandes ganancias en la era digital. Pero al no salir bien cambiaron a creer que el las redes sociales solo servían para hacer publicidad. Algo cierto en  Facebook como plataforma publicitaria, pero un error al inferir que la publicidad es la única oportunidad de las redes sociales».

 

En lugar hay que tener una «estrategia de marketing social»,señala el estudio, y los vendedores deberían utilizar tácticas sociales y la tecnología, estratégicamente,  junto a otros canales para lograr objetivos de marketing más amplios.

El informe también detalla las razones de estos errores ‘sociales’ de la mayoría de los anunciantes y cómo las empresas deben utilizar las habilidades sociales para aumentar otras funciones de marketing.

Así el contenido generado por el usuario puede ser eficaz fuera de estas características sociales por donde se recopila y se muestra. Forrester dijo que el «estándar de oro» de este enfoque fue la campaña integrada de Apple «Shot on iPhone«,que reutiliza imágenes y videos que los usuarios producen en el teléfono inteligente en spots de televisión, vallas publicitarias y anuncios impresos. 

Las redes sociales también han mejorado como herramienta en el sentimiento de marca, explica el informe, al  garantizar la salud de la marca más en serio. Twitter, por ejemplo, permite a las marcas comprar comentarios de los clientes en formatos Net Promoter Score y Customer Satisfaction Score.  La agencia Zenith, Publicis Groupe, prevé que sea el segundo canal de más rápido crecimiento entre 2019 y 2022 con el 13,8%,justo por detrás del vídeo en línea (16,6%).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email