MARCO abre oficina propia en São Paulo.

marco, brasil, programapublicidad

MARCO, agencia de comunicación internacional con sede en España, acaba de abrir una oficina propia en São Paulo en su expansión internacional. La inauguración de esta nueva oficina supone la ampliación de MARCO a 9 países, continuando con su plan de expansión en LATAM y se suma a las recientemente inauguradas en México, Colombia y Perú.

MARCO expande sus operaciones en Brasil con un equipo local encabezado por Víctor M. Affonso, Head para Brasil y Portugal de MARCO. Victor M. Affonso cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el campo de la comunicación, creando, editando y administrando contenido tanto offline como online Antes de unirse a MARCO, Victor Affonso trabajó como periodista de medios impresos, editor digital y consultor de relaciones públicas en Brasil, así como oficial de prensa del Comité Organizador Local para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el norte de Brasil. Víctor se mudó a Lisboa hace más de 3 años para realizar un máster en Comunicación, Cultura y Tecnología de la Información y se unió a MARCO en noviembre de 2017, trabajando para cuentas corporativas y de consumo.

Por su parte, Douglas Meira se une como Country Manager de MARCO en Brasil aportando más de una década de experiencia en relaciones públicas, relaciones con los medios y actividades de producción de contenido como gerente de cuentas, coordinador y analista senior. Douglas Meira tiene una licenciatura en Periodismo y un posgrado en Periodismo Institucional, ambos por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), y está especializado en Comunicaciones Corporativas, con una amplia trayectoria en agencias de relaciones públicas y redacciones de medios de comunicación en São Paulo con trabajos para compañías multinacionales y locales en varias industrias, con marcas reconocidas como Itaú Unibanco (el banco minorista más grande de Brasil), GE, Vivo (Telefónica S.A.), Carrefour, Comgás, 3M, Goodyear, Thyssenkrupp, Alstom, EY y BNP Paribas, así como para el ecosistema de startups, fintechs e insurtechs. También trabajó para algunos medios de comunicación relevantes en Brasil, como Destak, Terra y ESPN Brasil.

Por último, Camilla Ginesi se une a MARCO como Consultora Senior en Brasil. Camilla Ginesi se graduó en periodismo por la universidad Cásper Líbero y posee un máster en Economía Internacional por la Universidad de Lisboa. Posee diez años de experiencia en periodismo online y offline, guiones de video, contenido de marca y relaciones públicas. Colaboró con importantes periódicos, revistas y medios online brasileños, como Folha de S.Paulo, O Globo y Pequenas Empresas & Grandes Negócios, Exame PME, principalmente en temas relacionados con economía, negocios y carrera profesional. Como profesional de relaciones públicas, ha trabajado para dos gestores de fondos de inversión, e.bricks Ventures y EB Capital, y para un centro de innovación, BrazilLAB, entre otros clientes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email