Facebook no tomará medidas como Twitter y Google para eliminar publicidad política .

nueva marca , empresa, facebook, programapublicidad

Facebook ha actualizado su política de anuncios políticos, sin cambios importantes en cómo los políticos pueden orientar sus anuncios en campaña electoral.  Facebook ha decidido finalmente no tomar medidas como Twitter y Google para eliminar tácticas de publicidad política perjudiciales. Quiza se trate de mucho dinero en juego para perderlo de vista. 

 

Este jueves, Facebook anunció la retirada anuncios políticos del blog.  “Hemos optado por no limitar la orientación de estos anuncios», señala Rob Leather, director de gestión de productos de Facebook.  «Consideramos la importancia de estas herramientas para llegar a audiencias clave para una amplia gama de ONGs, sin fines de lucro, grupos políticos y campañas, incluidos los comités republicanos y demócratas en los Estados Unidos». 

Twitter prohibió en 2019 la publicidad política,  aunque permitió un margen de maniobra para intereses especialesGoogle también restringió sus reglas para la publicidad política al prohibir ciertos tipos de implementaciones como prohíbir que las campañas usen listas de votantes para orientarles desde los anuncios en búsquedas, o en YouTube o a través de su red de anuncios desde webs de terceros

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email