Raffaele Annecchino, amplía su rol en nuevo equipo de ViacomCBS Networks

ViacomCBS Inc. (NASDAQ: VIACA, VIAC) ha anunciado su nueva estructura internacional con dos nuevas divisiones, para aprovechar las nuevas operaciones de la compañía tras su fusión, impulsando así las posibles oportunidades de crecimiento de todas sus marcas en los principales mercados internacionales. 
Raffaele Annecchino,
hasta el momento 
President, ViacomCBS Networks Southern and Western Europe, Middle East and Africa (SWEMEA) amplía su rol en la nueva estructura, incorporando ahora a sus responsabilidades los mercados del norte y este de Europa y Asia pasando a ser President, ViacomCBS Networks Europe, Middle East, Africa & Asia (EMEAA). Esta nueva estructura simplificará en dos grupos de marcas y tres centros de gestión panregionales ViacomCBS Networks International, repotando todos ellos a David Lynn, President and CEO, ViacomCBS Networks International (VCNI).  

Raffaele Annecchino, como President, ViacomCBS Networks Europe, Middle East, Africa & Asia (EMEAA), tendrá como objetivo ofrecer un crecimiento adicional en los mercados europeos a través de una alineación más estrecha de las operaciones en todo el continente como parte de la estructura EMEAA. Con un historial de continuo crecimiento de mercado tanto del negocio on-screen como off-screen en los mercados de los que es responsable actualmente, Annecchino se centrará en aumentar la escala de las operaciones de la compañía en EMEAA, además de seguir siendo responsable de la estrategia móvil de ViacomCBS Networks International (VCNI).

«ViacomCBS es verdaderamente un líder mundial en términos de la calidad, de volumen y del portfolio de contenido con el que contamos y producimos, y nuestro objetivo es explotar las increíbles redes que tenemos a nuestra disposición para ofrecer un crecimiento excepcional en los mercados internacionales, no solo para nosotros sino también para nuestros socios. Con Maria uniéndose al equipo y con las nuevas responsabilidades de Raffaele y el resto de los líderes, tenemos un equipo excepcional y una estructura simplificada que nos permite centrarnos más en la búsqueda de oportunidades más atractivas para licenciar nuestras marcas y contenidos en los mercados internacionales de mayor valor y más rápido crecimiento, poniendo especial atención en acelerar nuestra estrategia de streaming»  ha afirmado David Lynn.

Por otro lado, Maria Kyriacou, quien recientemente fue nombrada President of International for ITV Studios, se unirá el 3 de febrero a la nueva división ampliada con un nuevo rol como President, ViacomCBS Networks UK & Australia, que incluye responsabilidades en los territorios de Irlanda, Nueva Zelanda e Israel.

JC Acosta será el tercero de los principales líderes panregionales de la división, ya que ha sido promocionado a President, ViacomCBS Networks Americas. En este cargo, Acosta es responsable de las operaciones de la compañía en América Latina – incluidos los principales mercados de Argentina, Brasil y México – así como en Canadá y en el mercado hispano de Estados Unidos.

 

Acosta se encargará de la expansión actual de toda la cartera de redes, servicios en streaming y negocios asociados de ViacomCBS en toda la región, incluyendo el negocio de rápido crecimiento ViacomCBS Studios; el líder argentino de televisión en abierto, Telefe; y otros servicios digitales que incluyen, entre otros, Porta Dos Fundos.

Acosta sucede a Pierluigi Gazzolo en su puesto, actualmente President of Studios and OTT for ViacomCBS Networks International, quien fuera President, VCNI Americas and Executive Vice President of Nickelodeon International.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email