Invertir en mejora de experiencia lo preferido por profesionales de eventos

tendencias, eventos, amercan express, bussines, programapublicidad

Invertir en la mejora de experiencia,  es el área preferida de los profesionales de eventos en todo el mundo para invertir cuando el presupuesto de un evento aumenta un 10%. Más de la mitad de los organizadores de eventos dedican más tiempo a mejorar la experiencia que a la logística. El 60% de los encuestados mejoran la experiencia a través de la introducción de tecnología.

De acuerdo con el Informe Meetings & Events Forecast para 2020 de American Express Global Business Travel publicado recientemente, la experiencia de los asistentes a eventos continúa creciendo en importancia entre los organizadores, siendo más del 57,6% los que dedican más tiempo a planificar los elementos experienciales que a la logística de los eventos y reuniones que organizan. Sin llevar a engaño, la logística continúa siendo una pata importante, jugando un papel crítico en la experiencia íntegra del evento, pero la temática y el contenido están comenzando a tener más importancia a la hora de planificar un evento o reunión, lo cual es una gran noticia para los asistentes.

 

En los últimos años, la industria se ha orientado a mejorar la experiencia y el compromiso de los asistentes, convirtiéndose en una prioridad para los organizadores y su área preferida para invertir cuando el presupuesto global de un evento se incrementa en un 10%, resultando en primera posición en todas las regiones al preguntar a profesionales de todo el mundo.
Esta tendencia a mejorar la experiencia ha hecho crecer las expectativas sobre los organizadores de eventos, que buscan crear experiencias inmersivas y memorables; de hecho, el 70,75% se muestra muy optimista a la hora de valorar su habilidad para ejecutar eventos creativos y atractivos, puntuándola con un 8 o más. A medida que los asistentes van conociendo más y más posibilidades que les puede ofrecer un evento, comienzan a esperar que cada uno al que asistan cuente con un cierto nivel de novedad o algo que lo haga especial.

Una de las herramientas más importantes para mejorar la experiencia de los asistentes a eventos es el empleo de soluciones tecnológicas innovadoras, en este aspecto, el 60% de los encuestados afirma ser muy capaz de introducir tecnología en los eventos que organizan para mejorar la experiencia de los asistentes, puntuando esta capacidad con un 8 o más.

Para saber más sobre cómo los organizadores de eventos están mejorando la experiencia del asistente, echa un vistazo a esta infografía. American Express Global Business Travel (GBT) es la empresa líder a nivel mundial en la gestión de viajes corporativos.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email