Gelt confía a Tango su primera campaña en televisión.

Gelt, es una app para usar el cashback en el sector consumo español que ha elegido a tangoº como agencia creativa de su primera campaña de TV. Con el título “El que compra, cashback, da a conocer las ventajas de esta fórmula de ahorro que permite conseguir dinero en efectivo a través de las compras cotidianas que hacemos en el supermercado.

El cashback es una opción mucho más atractiva para los consumidores que las clásicas tarjetas de fidelización o las ofertas de unidades rebajadas porque permite al usuario conseguir dinero en efectivo. El funcionamiento es muy sencillo: el usuario se descarga

(de forma gratuita y disponible tanto en iOS como en Android) la app; cada semana, Gelt actualiza todos los productos de gran consumo que están en promoción, todos ellos comunes en cualquier súper e hipermercado; cada producto aparece en la app con la cantidad de dinero que Gelt devuelve y el consumidor fotografía el ticket de compra dentro de la propia app con los productos de promoción que ha adquirido. Con cada operación acumula el dinero de las promociones y cada vez que alcanza 20 euros los puede sacar en cualquier cajero con una simple clave, sin necesidad de tarjetas.

 

La campaña se centra en explicar este proceso de forma sencilla y en clave de humor, contraponiendo la tediosa tarea de hacer una compra clásica con algo por lo que vale la pena pelearse, porque “Con Gelt, el que compra, cashback”.

 

En la campaña creada por tangoº, se refleja la batalla campal en la que puede convertirse a partir de ahora una tranquila comida familiar… si a última hora hay que comprar productos tan cotidianos como pan, leche o huevos y hay que decidir quién baja a comprarlos.

 

Gelt cuenta ya con más de 500.000 hogares españoles que ganan dinero a través de sus compras gracias a su app.

 

 

El 86% de los consumidores de nuestro país hacen la compra, básicamente, en hipermercados y supermercados; el 25%, sobre todo en mercados y tiendas; y el 12% prefieren el carrito de la compra online, según datos del Observatorio Shopper Experience, de In-Store Media. España es, además, el país donde se hace la compra con más frecuencia: más del 50% de las personas lo hacen semanalmente (frente a otros países en donde llega a ser quincenal) y el 66% de los usuarios dedican cerca de dos horas a esta labor cada vez que acuden al supermercado.

 

Los factores más valorados por el comprador español en el momento de hacer la compra en supermercados e hipermercados son los precios y ofertas de los productos, junto a la experiencia de compra. El 64% de los consumidores españoles aprecia especialmente encontrar ofertas de sus marcas favoritas, según el Observatorio Shopper Experience.

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Anunciante: Gelt

Agencia: tangoº

Contacto de Gelt: Sebastian Muller, Nuria Martínez

Dirección creativa ejecutiva: Jonathan Julia

Directores creativos: Clara Hernández y Jesús Flete

Equipo creativo: Andrea Esteban e Itziar Rincón

Equipo de cuentas: Marta Etreros y Mar Martínez

Producción agencia: Irene Choclán y Magdalena Mencos

Productora: The Royal Family

Realizador: Paul Stein

Postproducción: Serena

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email