Mónica Moro, Presidenta del jurado de Premios Nacionales de Creatividad 2020.

monica moro, premios nacionales, creatividad, c de c, programapublicidad,

El c de c ha designado a Mónica Moro, directora general creativa de McCann España, presidenta del jurado de los XXI Premios Nacionales de Creatividad, que se entregarán el próximo 28 de marzo en la ceremonia de clausura de los Días C 2020.  Los Días C, que el c de c coorganiza con Facebook, tendrán lugar, un año más, en San Sebastián.  Moro, elegida por la junta del c de c y por su actual presidenta, Judith Francisco, presidirá los cinco grupos de jurados que juzgarán las piezas presentadas a la edición de este año de los Premios Nacionales de Creatividad: el de Ideas, los cuatro de Craft (categorías transversales, imagen estática, imagen en movimiento e interacción con el usuario) y el de Innovación.  Estos cinco jurados seleccionarán las piezas ganadoras del certamen que serán recogidas en el XXI Anuario de la Creatividad Española, que el Club de Creativos publicará el próximo otoño.

Trayectoria

Mónica Moro es una de las grandes figuras de la creatividad española y una de las pocas mujeres en el mundo que lidera el departamento creativo de una agencia  Ha sido elegida dos veces consecutivas Creativa más Admirada de España, según SCOPEN, convirtiéndose en la primera mujer que lidera este ranking en los últimos 40 años. También ha sido incluida en dos ocasiones en la lista 100 Most Creative People in Business de Forbes y ha sido la primera española miembro del Board Internacional del prestigioso The One Club for Creativity de Nueva York  y Mejor Profesional Sub41 por el Club de Jurados de los Premios Eficacia. También está considerada Creativo Ideal para los anunciantes de nuestro país.

Sus trabajos más importantes y destacados han sido para marcas icónicas como Coca Cola, la transformación de Campofrío para quien construye cada Navidad mensajes capaces de tomar el pulso a la sociedad, y también con IKEA para quien ha creado las campañas más virales de su historia más reciente.

Mónica cuenta con cerca de mil premios en los principales festivales publicitarios nacionales e internacionales de los que también ha formado parte como jurado: Cannes Lions, One Show, New York Festivals, LIA, Eurobest, Clio, El Sol, Ojo de Iberoamérica, Premios Nacionales de Creatividad (c de c), Premios Eficacia, Premios Ondas. Sus trabajos más destacados han sido incluidos en la colección permanente del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

Bajo su liderazgo, McCann ha sido nombrada Agencia del Año en numerosas ocasiones y es actualmente la agencia española más premiada. Asimismo, ha sido elegida “Best Place to Work”, la agencia más admirada para trabajar en España, durante los últimos tres años.

Forma parte del Creative Leadership Collective (CLC), el board creativo mundial de McCann que trabaja para promover la excelencia creativa dentro de su red.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email