McDonald’s subasta su última pajita de plástico en España.

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a la subasta, y con ello, a sus compromisos con el medioambiente, la compañía ha lanzado una campaña creativa en medios digitales y redes sociales de la mano de las agencias LLYC, TBWA \ España y OMD. McDonald’s ha presentado su estrategia de sostenibilidad en España con un evento, celebrado en el interior de un restaurante pop-up de cartón reciclado. Durante los próximos cinco días, el consumidor tendrá la oportunidad de conocer algunas de las propuestas de envases más sostenibles en las que está trabajando la compañía.

 

“El futuro de la restauración necesita de la colaboración entre empresas, ciudadanos e instituciones, para que entre todos consigamos implementar soluciones más sostenibles que contribuyan a poner freno al cambio climático”. Es el llamamiento que McDonald’s España, a través de su Director General, John Alves, ha hecho este martes en  la presentación de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

McDonald’s ha reafirmado sus compromisos con el medioambiente, anunciando las medidas que ya está implementando en tres grandes áreas de actuación: la energía y la movilidad eléctrica, el reciclado y los envases. Cabe destacar que todo el cartón que se ha utilizado en la decoración de este restaurante pop-up tendrá una nueva vida una vez finalizado el evento, de la mano de tres reconocidos artistas: Julio Falagán, Cinta Arribas y El Cless.

 

  • Todo el cartón utilizado en la decoración de este restaurante pop-up tendrá una nueva vida una vez finalizada la acción, de la mano de tres reconocidos artistas: Julio Falagán, Cinta Arribas y El Cless.
  • Entre las medidas anunciadas por McDonald’s, destaca también el impulso que la compañía está dando a la movilidad eléctrica. A través de un acuerdo con Endesa e Iberdrola, McDonald’s instalará, en un plazo de dos años, más de 150 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes. 

La medida más inmediata que ha anunciado McDonald’s es la retirada de las pajitas de plástico de todos sus restaurantes de España, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. Para marcar este hito, y como símbolo de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, la compañía ha lanzado a subasta su última pajita de plástico en España. Las pujas se podrán realizar a través del Marketplace eBay.es hasta el próximo 7 de febrero, y toda la recaudación se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

McDonald’s ha lanzado una campaña creativa en medios digitales y redes sociales. El concepto creativo ha corrido a cargo de la agencia LLYC, y en su ejecución e implementación han colaborado también las agencias TBWA \ España y OMD.

McDonald’s ha presentado su estrategia de sostenibilidad como parte de un movimiento colaborativo al que ha llamado Happy Change. Tal y como explica la compañía, “se trata de un cambio en positivo para frenar el cambio climático, que implica una mayor concienciación sobre el impacto que tienen nuestras acciones, pero que no podemos hacer solos. Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será este impacto”.

Mucho más que la eliminación de las pajitas de plástico

 

Además de la retirada de pajitas de plástico, McDonald’s ha anunciado una hoja de ruta que contempla la sustitución de otros envases de plástico de un solo uso, como los cubiertos de plástico o los palitos de los globos. Con esta iniciativa, McDonald’s se adelanta a la trasposición de la normativa comunitaria para prohibir y reducir los plásticos de un solo uso.

“Más del 95% de nuestros restaurantes ya funcionan con energías renovables, así como también nuestras oficinas corporativas y las Casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Seguiremos trabajando para alcanzar este año el 100%” – ha anunciado el Director General de McDonald’s España, John Alves.

En materia de energías renovables, McDonald’s trabaja con empresas líderes en el sector, entre las que se encuentran AXPO, FENIE Energía, EDP, Factor Energía, Endesa o Iberdrola.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email