Tendencias eventos 2020: serán más sostenibles e inclusivos. 50% aumentará presupuesto .

Los organizadores de eventos españoles prevén gestionar más eventos este año y confían en que tendrán más presupuesto y equipos más grandes que en 2019

Asegurar patrocinios y promover la sostenibilidad y la diversidad son dos prioridades clave para los organizadores de eventos españoles en 2020. Así lo apunta el informe Tendencias de los eventos en 2020  impulsado por Eventbrite, la plataforma tecnológica global de compra de entradas y gestión de eventos. El informe se basa en una encuesta realizada a más de 850 organizadores españoles de eventos empresariales, de networking, musicales, comunitarios, gastronómicos, científicos y de gala.

Como en años anteriores, más de la mitad de los encuestados destaca que buscar y atraer a nuevos asistentes es el mayor reto al que se enfrentan. Según un 33% de los participantes -el doble que el año pasado- asegurar patrocinios es otro reto clave para la profesión.

Tendencias del 2020: eventos más sostenibles e inclusivos. 

 

Dos de cada tres organizadores de eventos encuestados planean organizar en 2020 más eventos que el año anterior con los objetivos de generar reconocimiento de marca, construir comunidad e impulsar la formación y la educación.

Según el informe, los organizadores prevén hacer eventos  más sostenibles e inclusivos. Casi un 70% de los encuestados afirma haber avanzado en aspectos medioambientales, aunque la mayoría se encuentra en las primeras etapas de aplicar la sostenibilidad en sus eventos. Solo un 16% trabaja con recintos que reciclan, pero un 84% utiliza tickets digitales y no en papel, la mitad usa artículos biodegradables o reutilizables para la comida y la bebida, y un 39% anima a los asistentes a compartir coche o usar transporte público.

Otra tendencia clave de 2020 es organizar eventos más inclusivos. La mitad de los encuestados ha mejorado en diversidad, atrayendo a asistentes de diferentes nacionalidades, religiones, edades, orientación sexual y diversidad funcional, entre otros.

Casi cuatro de cada 10 afirma ofrecer una línea diversa de oradores para cubrir los intereses de una audiencia diversa y dos de cada 10 ofrecen distintas opciones de dieta e incluyen campos inclusivos en los formularios de registro

 

Las técnicas de marketing y promoción siguen ampliando su relevancia 

 

La mitad de organizadores encuestados cree que en 2020 contará con mayores presupuestos y casi un 40% asegura que ampliará su equipo de trabajo. Parte de este presupuesto se destinará a la promoción y el marketing. 

Casi todos los organizadores encuestados utiliza las redes sociales para promocionar su evento. El 84% confirma utilizar contenido orgánico y aunque casi nueve de cada diez piensa que los vídeos son efectivos, solo lo trabaja un 67%. 

 

El 61% de los organizadores de eventos que participan en el estudio utiliza anuncios pagados en Facebook, pero solo un 23% cree que son muy efectivos. El 45% usan anuncios pagados en Instagram. 

 

El sector de los eventos en España es, cuando menos, estable. Una encuesta reciente realizada a más de 850 organizadores de eventos en España muestra que hay más eventos en preparación que nunca.

Ya sea una conferencia de tecnología, un festival de música o un retiro de yoga con un toque diferente, organizar un evento es un largo camino.  Y no es fácil hacerlo todo solo.

Cada año, una encuesta a nuestros organizadores de todo el mundo señala qué están planeando para el próximo año.

 

Tendencias , desafíos y oportunidades  en el horizonte, para embarcarse en una planificación de eventos.

De los casi 1.000 organizadores de eventos encuestados…

  • el 35% piensa que el número de eventos que organizará será mayor
  • el 79% están satisfechos con los resultados obtenidos en un event
  • el 50% espera que su presupuesto aumente este año
  • el 94% cree que su equipo de eventos también crecerá

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email