JCDecaux anuncia alza del +2,0 % en Facturación orgánica ajustada en 2019 pero -1,5 % en 4ºT.

Jean Charles, JCDecaux , aeropuerto internacional, Dubai International, programapublicidad muy grande

La facturación ajustada del Grupo para el año 2019 ha aumentado en un +7,5 %, y ha sido de 3.890,2 millones de euros, frente a los 3.618,5 millones de euros de 2018. La facturación ajustada ha aumentado en un +2,0 %. La facturación publicitaria orgánica ajustada, sin contar ventas, alquileres ni contratos de mantenimiento de mobiliario urbano y de soportes publicitarios, ha crecido en un +2,1 % en 2019 aunque ha disminuido en un -1,7 % en el cuarto trimestre de 2019.

 

La Facturación orgánica ajustada 2019 creció en un +2,0 % mientras en 4º trimestre la  Facturación orgánica ajustada fue  a la baja en un -1,5 %. 

 

La facturación ajustada del Grupo para el cuarto trimestre de 2019 ha aumentado en un +1,3 %, a 1.122,0 millones de euros, frente a los 1.107,5 millones de euros del cuarto trimestre de 2018. Si excluimos el impacto positivo ligado a la variación de los tipos de cambio, la facturación ajustada ha bajado en un -1,5 %.

 

 

En MOBILIARIO URBANO La facturación anual ajustada ha aumentado en un +6,3 %, y ha sido de 1.688,2 millones de euros (+5,3 % en orgánico). Europa (incluyendo a Francia y al Reino Unido) ha obtenido buenos resultados en Francia y en el Resto de Europa, mientras que el Reino Unido se ha visto afectado negativamente por la prohibición publicitaria de la comida basura (productos con alto contenido en grasas, sal y azúcar) en los activos de TfL, entre ellos las marquesinas.

Asia Pacífico y América del Norte obtienen un fuerte crecimiento de una cifra. El Resto del Mundo está al alza.

 

En el cuarto trimestre, la facturación ajustada ha crecido en un +5,7 %, y ha sido de 507,3 millones de euros (+4,8 % en orgánico). Europa (incluyendo a Francia y al Reino Unido) está al alza, con fuertes resultados en el Reino Unido. Asia Pacífico está a la baja. América del Norte obtiene un crecimiento de dos cifras.

 

El Resto del Mundo aumenta ligeramente. La facturación publicitaria orgánica ajustada del cuarto trimestre, sin contar ventas, alquileres ni contratos de mantenimiento de mobiliario urbano, ha aumentado en un +3,2 % con respecto al cuarto trimestre de 2018.

 

TRANSPORTE La facturación anual ajustada ha aumentado en un +7,9 %, y ha sido de 1.636,4 millones de euros (+0,3 % en orgánico). Asia Pacífico está a la baja, afectada, en el segundo trimestre, deterioro de las actividades de metro en China, sobre todo en Hong Kong, mientras que las actividades en los aeropuertos en China siguen sólidas. Europa (incluyendo a Francia y al Reino Unido) está al alza con buenos resultados en Francia y en el Reino Unido. América del Norte ha tenido un aumento de dos cifras, mientras que el Resto del Mundo muestra un buen crecimiento.

 

En el cuarto trimestre, la facturación ajustada está a la baja en un -3,0 %, y ha sido de 458,7 millones de euros (-6,9 % en orgánico). Asia Pacifico ha disminuido, debido a los efectos de un nuevo deterioro de nuestras actividades de metro en China, sobre todo en Hong Kong, mientras que nuestras actividades en aeropuertos en China se mantienen sólidas.

 

Europa (incluyendo a Francia y al Reino Unido) está a la baja, por el efecto de la no renovación del contrato nacional deficitario de los aeropuertos españoles de AENA, mientras que Francia y Reino Unido están al alza.

 

América del Norte y el Resto del Mundo obtienen un crecimiento de dos cifras.

 

 

GRAN FORMATO La facturación anual ajustada está al alza en un +10,1 %, y ha sido de 565,6 millones de euros (-3,5 % en orgánico). El crecimiento ha sido impulsado por la contribución de APN Outdoor. Europa (incluyendo a Francia y al Reino Unido) ha descendido ligeramente, afectada por condiciones de mercado difíciles en Francia, a pesar de unos resultados en el Reino Unido que mejoraron a lo largo del año, gracias a la racionalización y a la digitalización de nuestros activos gran formato en el Reino Unido.

 

El Resto del Mundo está a la baja. Asia Pacífico obtiene un crecimiento negativo, reflejo de la fuerte ralentización de la economía en Australia. América del Norte ha tenido un aumento de dos cifras.

 

En el cuarto trimestre, la facturación ajustada ha aumentado en un +0,7 %, y ha sido de 156,0 millones de euros (-4,3 % en orgánico). Europa (incluyendo a Francia y al Reino Unido) está – 3 – a la baja, por el impacto de Francia, pero compensada por un crecimiento de dos cifras en el Reino Unido.

 

El Resto del Mundo está a la baja. Asia Pacífico obtiene un crecimiento negativo debido a Australia. América del Norte ha obtenido un fuerte aumento de dos cifras.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email