Accenture cerrará su negocio de auditoría de medios tras críticas por conflicto de intereses .

Accenture Interactive, Programmatic Services, programapublicidad muy grande

El gigante de la consultoría señala ahora que quiere centrarse en las operaciones de la agencia, cerrando su negocio de auditoría de medios tras las críticas por conflicto de intereses, en su negocio de marketing digital independiente, Accenture Interactive, como agencia global. Accenture señala que Accenture ha decidido cerrar su área de su negocio de auditoría de medios, benchmarking y pitch de agencias a finales de agosto . Trabajaremos con los clientes para cumplir con nuestros compromisos y apoyar las transiciones».

Accenture Media Management, tiene unas pocas docenas de personas trabajando , mientras , Accenture Interactive gana más de 9.034 millones de ingresos anuales en rápida expansión tras comprar agencias como Droga5 , Shackleton  o Rothco, con las que ha estado compitiendo cada vez más con las agencias en su negocio auditando y comparando.

Sus rivales en la industria afirmaron que era un conflicto de intereses, particularmente después de que Accenture pasó a la planificación programática y la compra en 2018.

Para Accenture la decisión «forma parte de una iniciativa más amplia para posicionar a Accenture en áreas más estratégicas y de alto crecimiento del mercado», aunque  no comentó cuánto personal trabaja en Accenture Media Management que «se redistribuirán en otros roles de Accenture».

Accenture Interactive al pasar a la compra programática se convirtió en un verdadero conflicto de intereses al hacer insostenible seguir haciendo auditoría y benchmarking  al administrar muchos miles de millones de dólares de planificación y compra de medios programáticos superó con creces el valor de la auditoría de medios , que era calderilla , en comparación con Accenture.

Algunas de las metodologías utilizadas por la auditoría de medios de Accenture Media Management, se señala por el sector , son anticuadas. Especialmente la auditoría «pool «,  habitual en televisión donde los precios son más fáciles de calcular, pero menos relevante a medida que la compra de medios es una puja, basada en subastas.

Accenture puede ser relevado del negocio de auditoría de medios, ya que puede centrarse en las operaciones de agencia, donde compite con WPP, Omnicom, Publicis Groupe y los grandes holding.

En una declaración de Accenture Interactive al mercado se señala que «ya no  habrá más preocupaciones para invitarnos a concursos o revisiones al no haber conflicto de intereses, y vamos a ir tras el negocio en su territorio'»

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email