Mediaset confirma que ‘MFE-Media for Europe’ continúa

Mediaset España, cierra ,mitad , 2019 , 32.6% , cuota audiovisual

El Tribunal de Milán ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por Vivendi y Simon Fiduciaria, para la nulidad de las deliberaciones de la juntas de accionistas de Mediaset del pasado 4 de septiembre y el 10 de enero, en el marco de la operación de fusión de la compañía italiana con su filial en España para crear el conglomerado Media for Europe (MFE). Así lo han manifestado las compañías de medios, tras hacerse pública la decisión judicial italiana. «El proyecto ‘MFE-Media for Europe’ se confirma y continúa», ha asegurado Mediaset, controlada por el Grupo Fininvest, propiedad de la familia Berlusconi.

Para Vivendi el tribunal ha tomado esta decisión en un procedimiento sumario, así que solo ha evaluado las consecuencias que tendría la suspensión del proceso de fusión, concluyendo que el perjuicio para Vivendi no sería irreparable en caso de reclamar daños y perjuicios. El grupo francés confía en que las opiniones judiciales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de diciembre de 2019, «finalmente demostrarán que tiene razón».

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) Manuel Campos Sánchez-Bordona propuso al Tribunal que la reglamentación italiana que impide a la francesa Vivendi adquirir un 28% del capital social de Mediaset Italia es contraria al derecho de la Unión.

La compañía francesa afirma que continuará «defendiendo firmemente su posición por todos los medios legales«, porque cree que el plan de fusión de Mediaset «perjudica gravemente» los intereses de los accionistas minoritarios.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email