La inversión en publicidad digital en 2018 se sitúo en 1.972 millones € en 2018, +13,5% .

reyes, justribo, iab, consentimiento, rgpd, programapublicidad,

IAB Spain presenta su Estudio anual de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2019. El dato total de inversión en publicidad digital en 2018 se sitúo en 1.972 millones de euros en 2018, un 13,5% más en comparación con el año anterior. Pero ¿se ha mantenido el crecimiento durante 2019? ¿Qué sectores han sido los más atractivos? ¿Previsiones para 2020? 

A estas y otras cuestiones se darán respuesta el próximo 12 de febrero a las 10h en la presentación del Estudio anual de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2019 y estimado de 2020 de IAB Spain, realizado junto con PWC.

Este año, por primera vez, se presentarán datos de inversión en influencers, eSports y anuncios clasificados, además de ofrecer el dato desagregado de Branded Content y Publicidad Nativa. Cabe destacar también que, con la publicación de este estudio, IAB Spain se convierte en el primer organismo en presentar los datos de inversión del sector digital de 2019 en España.

La presentación del estudio correrá a cargo de Belén Acebes, directora de operaciones de IAB Spain e Iñigo Amezqueta Sainz, gerente de consultoría de entretenimiento y medios de comunicación en PwC.

En la mesa de debate estarán Cristina Burzako, directora de Comunicación y Marca de Telefónica en España; Rafael Martínez de Vega, director general de CM Vocento, y Cristina Rey, CEO de Carat, analizarán las tendencias de la industria digital en España, su evolución y perspectivas de futuro. Alberto Gutiérrez de León-Sotelo, director responsable de consultoría de entretenimiento y medios de comunicación en PwC, modera la mesa.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email