Olmo Romero, nuevo UX Director de Datanicals, (Grupo Ontwice).

Olmo Romero, nuevo UX Director de Datanicals, consultora de Data & Analítica de GO (Grupo Ontwice) para su área de UX / UI

Olmo Romero, nuevo UX Director de Datanicals, consultora de Data & Analítica de GO (Grupo Ontwice). Se trata de un fichaje en Data&Analytics y UX / UI. La agencia amplía su departamento de Data Driven con la creación de un área de UX y CRO responsable de analizar el comportamiento de los usuarios en los activos digitales como Web, Apps o Ecommerce de sus clientes, identificar los puntos de mejora en cuanto a tasa de conversión y mejorar la experiencia digital. Cuando un cliente contrata un proyecto de UX/CRO lo hace esperando mejorar sus resultados económicos, es decir, tenemos éxito en la medida que un proceso UX/CRO tenga la capacidad para producir mejores resultados económicos y de rentabilidad para el cliente maximizando la eficacia.

La clave reside en poder encontrar el nexo entre todos los componentes de un proyecto web/app, ya que el área a trabajar para mejorar su conversión será distinta. Para encontrar esa conexión, el análisis es la pieza clave: se debe profundizar en el proceso, comprendiendo los elementos que conforman toda la experiencia digital: RRSS, landing pages, formularios de registro, páginas de producto…), así como el comportamiento del usuario con relación a cada uno de estos elementos.

Tras la evolución interna llevada a cabo en GO (Grupo Ontwice), alineando las agencias Ontwice, Contversion y Datanicals para brindar a las marcas la estrategia completa para el desarrollo de su negocio digital, así como la integración en la consultora internacional Alkemy, con la incorporación de Olmo y su equipo y el desarrollo de esta nueva división de UX/CRO, Datanicals se posiciona como una de las consultoras emergentes de Data y Analítica más relevantes del sector.

Licenciado en Bellas Artes, Máster en Desarrollo web y profesor desde hace 6 años en ISDI, EOI y Universidad Complutense entre otras instituciones, Olmo Romero aglutina una dilatada experiencia en diseñar y mejorar la experiencia de usuario (lo que inevitablemente se traduce en una mejora de los resultados del producto/servicio) para compañías como Coca-Cola, McDonald’s y HP a nivel internacional y Banco Santander, Repsol, Correos, Grupo VIPS, entre otros a nivel nacional.

“La incorporación del área CRO y UX a Datanicals parte de la necesidad de tener una visión transversal sobre la optimización de los resultados web. Desde hace tiempo venimos observando que el trabajo conjunto de SEO, UX y Analítica ofrece unos resultados muy positivos.” Afirma Emérito Martinez, Head of Datanicals.

Para Olmo Romero “Necesitamos ofrecer a los usuarios una buena experiencia que cumpla con sus expectativas cuando interaccionan con nuestros productos/servicios para poder generar buenos resultados de negocio». «Para conseguirlo tenemos dos grandes campos de análisis, el cualitativo y el cuantitativo, que deberíamos de abordar de manera iterativa a lo largo del ciclo de vida del producto/servicio consiguiendo insights cada vez más refinados que vayan depurando el diseño de los productos, consiguiendo que éstos estén en continua mejora de la experiencia y por consiguiente de los resultados”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email