Iberseries, festival internacional de series en español busca talentos.

iberseries, secuoya, programapublicidad

IBERSERIES capta talento con IBERSERIES PITCH y TALLER DE SHOWRUNNER. Promovido por Fundación Secuoya, IBERSERIES lanza iniciativas: IBERSERIES PITCH y TALLER DE SHOWRUNNERS, enmarcadas dentro de las secciones IBERSERIES PRO e IBERSERIES PLUS, destinadas a proyectos de series en español en fase de desarrollo. Abren su plazo de presentación de candidaturas 

Las inscripciones estarán abiertas desde este viernes 28 de febrero hasta el próximo 20 de marzo

 

IBERSERIESPITCH.

5 participantes  tendrán la oportunidad, el jueves 28 de mayo, en el marco de las jornadas profesionales de IBERSERIES PRO, de presentar su proyecto frente a una audiencia de potenciales financiadores, productores y representantes de plataformas  de difusión, en un único espacio.

Cada participante seleccionado tendrá cinco minutos para presentar su proyecto, y otros cinco minutos de réplica, ante un tribunal integrado por tres profesionales destacados del ámbito audiovisual que darán a conocer el pitch ganador del premio en metálico de 3.000€ , el viernes 29 de mayo.

Los participantes tendrán acceso además a todas las actividades programadas por Iberseries PRO a través de acreditaciones gratuitas, así como a un espacio en el que cada proyecto finalista podrá encontrarse en privado con  profesionales de la industria  que hayan mostrado interés en su propuesta.

De todas las propuestas recibidas, un comité encabezado por la guionista y asesora del Festival, Ángeles González-Sinde, será la  encargada de hacer la selección de los 5 proyectos participantes en base a criterios como la calidad, viabilidad e innovación de la propuesta.

 

 

TALLER/DE/SHOWRUNNERS.

 

Por su parte, la sección Iberseries PLUS, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la colaboración de Ibermedia y Fiacine , pone en marcha su Laboratorio de Contenidos con el taller para formación de showrunners integrados en la industria audiovisual de los países iberoamericanos.

Un taller que ofrecerá a un máximo de 14 proyectos las claves precisas de escritura, producción y gestión,  para el ejercicio exitoso de la tarea de showrunner. Este taller estará conducido por de Curro Royo, entre cuyos últimos trabajos destaca la serie de producción mexicana y española “Hernán¨, y la colombiana Juana Uribe, showrunner de series como “Pablo Escobar” y en la actualidad,  vicepresidenta de la emisora Caracol TV.

Curro Royo  y Juana Uribe contarán además, con la colaboración de otros prestigiosos profesionales de la industria audiovisual como Amaya Muruzabal (Dopamine, México), Manuela Ocón (Atípica Films, España) y Sidney Borjas (Scenic Rights, España).  

Se abordarán  cuestiones concretas como la comercialización, la planificación, el casting, el uso de los recursos y la dimensión legal.

El taller se llevará a cabo del martes 26 al jueves 28 de mayo en el marco de la sección Iberseries PLUS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email