WPP adquiere la firma de ciencia de datos Sandtable.

Sandtable., wpp, programapublicidad

WPP anuncia que GroupM ha adquirido Sandtable, la compañía de ciencia de datos que se especializa en análisis de comportamiento y simulaciones avanzadas. Sandtable es pionero en el uso de simulaciones para comprender el comportamiento humano, explorar escenarios futuros y apoyar una mejor toma de decisiones estratégicas. Sandtable, especialista mundial en modelado basado en agentes (ABM), ofrece capacidades analíticas de vanguardia para ayudar a los clientes a desarrollar estrategias más efectivas en mercados complejos y cambiantes.

Fundada en 2009, Sandtable tiene su sede en Londres y emplea científicos de datos altamente calificados, ingenieros de software, científicos del comportamiento y planificadores estratégicos.

Integrada en GroupM, la adquisición está en línea con la estrategia de WPP para profundizar su oferta tecnológica al fortalecer aún más su inversión e innovación en ciencia de datos. Sandtable convertirá a GroupM en el primer grupo de agencias de medios en invertir a propósito en ABM.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email