Balance XXIX Jornadas Exterior, #JornadasExterior22 : «Datos récord y por cada euro invertido en exterior 2 de retorno

Balance de Para Maite Rodríguez, Directora General Comercial de Marketing y Producto de Clear Channel y Presidenta de La FEDE-Aepe y Marga Ollero. Chief Data & Insight Officer en Havas Media Group para El Programa de la Publicidad

Para Maite Rodríguez, Directora General Comercial de Marketing y Producto de Clear Channel y Presidenta de La FEDE-Aepe  “Hemos llegado al final de estas XXIX jornadas de Publicidad Exterior en Valencia» .

«Toca recapitular sobre estos dos días y resaltar algunos números mágicos como los 317 asistentes “.  Entre las diferentes ponencias, destacó los datos de McDonald’s “sobre lo que para ellos significa de aporte al medio exterior en medio de ROI o retorno que tanto queremos.  Y es que por cada euro invertido McDonald’s  -señalaba- obtiene dos de retorno, y en ventas y un 7% de notoriedad”

“Destaca la importancia de la creatividad de las campañas con la que se puede aportar mucho – pero con buena creatividad- como señalaban los compañeros de Infinitive el retorno de las inversiones pueden ser 2.5 más eficientes y la creatividad está adaptada al medio”.

“ Por último destacar el número de Infoadex sobre la inversión en medio exterior : Hemos crecido un 17% de media, en el mes de abril, frente al total de medios que ha bajado un -2% . Esto avala la recuperación del medio y que estamos de moda”.

Para Rodríguez “ se ha destacado sobre el medio exterior como su incontestable apuesta por la notoriedad , por la cobertura  y la apuesta por sostenibilidad en la que estamos inmersos porque estamos en las ciudades que quieren ser más sostenibles y los anunciantes que quieren que sus secciones sean cada vez más sostenibles”.

“Confiamos en que trabajemos mucho más estos temas en los próximos años  y en la digitalización , no solo en los soportes digitales sino apostando por todo lo que la tecnología nos puede aportar”.

“Está  también el tema de la digitalización porque es un medio que apuesta cada vez más por transformárse y también los soportes digitales y aprovechar todo lo que la terminología nos puede aportar a la medición la validación y la valoración de campañas mucho más eficaces”.

Para Margarita Ollero. Chief Data & Insight Officer en Havas Media Group:  “han sido muy interesante y ha explicado  la contribución del DOOH, desde la cobertura, la notoriedad ,  el engagement y finalizando por el Call to Action” 

“Ayer hubo una charla que me gustó -de hacía José Gabriel-   que explicaba todo lo que puede contribuir el DOOH, desde la cobertura, la notoriedad ,  el engagement y finalizando por el Call to Action que me llamaba la atención porque era algo que realmente al medio exterior no se le contemplaba” 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email