Temporada histórica para Atresmedia: Antena 3  cadena líder y más vista en su mejor registro en 13 temporadas

Bardaji, Atresmedia, año histórico, 2022,Javier Bardají, Consejero Delegado de Atresmedia hace balance de la temporada 2021 , 2022

Antena 3 (14%) domina la temporada de principio a fin, liderando también en el mes de junio (13,7%) y el en total del curso.

Atresmedia TV,  Grupo líder de la temporada, con un canal menos

Se corona como la televisión más vista y por la que más gente pasa cada día con 13,6 millones de espectadores únicos

Logra el liderazgo en informativos por cuarta temporada consecutiva y los programas y series más vistos de la televisión.

Refuerza también su liderazgo en prime time (15%), con la mayor distancia frente a su competidor en 27 temporadas (+3,4 puntos). Lidera el target comercial en la franja estelar (13,8%)

Antena 3 Noticias (19,5%) finaliza con su mejor resultado en 14 años y con la mayor ventaja histórica frente a su competidor.

Los programas más vistos de la TV están en Antena 3: ‘Pasapalabra’ (2,5M), ‘El Hormiguero 3.0’ (2,4M) y ‘Tu cara me suena’ (2,4M)

‘Infiel’ es la serie más vista del curso y Antena 3 logra con ella, ‘Mi hija’ ‘Alba’ y ‘Mentiras’ colocar 4 series en el top 5 de ficción

Se trata de su mejor resultado de las últimas 8 temporadas.

Además, se corona por segundo curso consecutivo como líder del prime time (27,8%) con la mayor distancia histórica sobre su rival (+2,9 puntos). Líder también del target comercial en esta franja (27,5%).

Es el Grupo por el que más gente pasa: 20,3 millones de espectadores únicos ven cada día ATRESMEDIA TV.

laSexta (6,5%) gana de nuevo a su competidor por novena temporada consecutiva, superándole también en prime time. Se impone a su rival también en target comercial (7,7%).

Es la cadena líder en todas las noches electorales desde 2014. Este año se suman los liderazgos en las Elecciones de Castilla y León y Andalucía

laSexta suma cada día 10,6 millones de espectadores únicos, siendo la tercera cadena privada por la que más personas pasan.

Las temáticas de ATRESMEDIA TV también suben esta temporada y marcan una media de un 7,3% de cuota

Nova (2,4%) es la cadena femenina líder durante cinco temporadas consecutivas.

Neox (1,8%) destaca en target comercial (2,6%) y en jóvenes (3,5%).

Mega (1,5%) es la cadena masculina de referencia, con ‘El Chiringuito de Jugones’ como líder temático.

Atreseries (1,6%) logra récord histórico y se mantiene como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

En internet, ATRESMEDIA y su plataforma ATRESplayer consuman otra temporada más de éxito como el Grupo audiovisual líder.

ATRESMEDIA, líder también en internet

ATRESMEDIA reafirma, una temporada más, su hegemonía absoluta en las audiencias de internet entre los grupos audiovisuales y ya supera los seis años de liderazgo ininterrumpido, desde abril de 2016. Según los datos publicados por Comscore correspondientes a mayo de este año, el Grupo continúa líder con 26,2 millones de visitantes únicos.

Vuelve a ampliar la ventaja sobre su directo competidor, en esta ocasión hasta un +74%, lo que suponen 11,2 millones de usuarios únicos más que su adversario, la mayor desde diciembre de 2020. Además, repite su mejor posición histórica en el ranking de sites más visitados al escalar al 5º puesto, resultado con el que se sitúa de nuevo a una gran distancia de su rival, que ocupa el 19º lugar.

 ATRESplayer, de nuevo a la cabeza de las plataformas 

Liderazgo también, un mes más, para ATRESplayer, de nuevo a la cabeza de las plataformas y, además, con un crecimiento del +9% frente al mes pasado hasta superar los 3,2 millones de visitantes únicos. Una hegemonía con la que logra distanciarse aún más de su directo competidor, un +80%, también la mayor ventaja desde diciembre de 2020, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Antena 3 consigue en mayo más de 7,8 millones de visitantes únicos

Antena 3 consigue en mayo de este año más de 7,8 millones de visitantes únicos, lo que supone un crecimiento del +9% respecto al mes anterior. Por su parte, laSexta también sube (+9% vs abril 2021) y rebasa los 7,9 millones, de nuevo a una rotunda ventaja sobre su competidor, que se amplía a un +145%.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email