Fallece Dan Wieden, cofundador de Wieden + Kennedy a los 77 años

fallece, Dan Wieden , Wieden+Kennedy, programapublicidad

Dan Wieden junto a David Kennedy formó W+K en 1982 para su cliente fundacional, Nike.

Dan Wieden, cofundador de la famosa agencia de publicidad independiente Wieden + Kennedy, ha muerto este fin de semana a los 77 años.

Ambos procedían de McCann Erickson  y contaban en su haber con el famoso, «Just Do It» de Nike.  La muerte de Wieden llega solo un año después de la de su socio,  David Kennedy , fallecido el octubre pasado a los 82 años.

Nacido el 6 de marzo de 1945 en Oregón se inició como periodista en esta Universidad . Son memorables sus charlas en Cannes Lions especialmente la de 2012 junto a John Hegarthy  en que destacaron que señalan que la clave del buen trabajo «es hacerlo cada vez mejor» y «quitar el miedo a los clientes».

Hace veintiocho años, Dan dió el gran salto de redactor publicitario en Portland con la cuenta de Nike junto a David Kennedy tras lo que el mismo cliente les sugirió  crear su propia agencia. y crearon Wieden+Kennedy en 1982.

Una agencia independiente con oficinas en Portland, Nueva York, Londres, Ámsterdam, Tokio, Shanghái y Delhi y casi 1000 empleados en el mundo, que reune a clientes icónicos como la misma Nike, Levi’s (GP en Cannes), ESPN, P&G , Coca-Cola, Target, Honda y Nokia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email