Suntory Beverage & Food Spain conmemora los 50 años del luminoso de Schweppes en la Gran Vía en exposición fotográfica

Suntory Beverage & Food Spain , conmemora , 50 años , l luminoso , Schweppes , Gran Vía , exposición fotográfica, programapublicidad

La exposición gratuita ‘Ilumina Madrid’ podrá visitarse hasta el 20 de diciembre en el Espacio Cultural Serrería Belga (Alameda, 15)

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), compañía de bebidas refrescantes que forma parte del grupo japonés Suntory (líder mundial de Gran Consumo), conmemora el 50 aniversario del emblemático luminoso de Schweppes en la Gran Vía con una exposición fotográfica.

La muestra, comisariada por Lucía Laín, podrá visitarse hasta el 20 de diciembre en el Espacio Cultural Serrería Belga (Calle Alameda, 15) en horario de 12 h a 20 h (excepto el domingo, de 12 h a 18 h).

A través de una selección de 50 imágenes de archivos oficiales y colecciones privadas de fotógrafos actuales, se muestra la evolución de la sociedad y la ciudad en torno al neón que preside el edificio Carrión en la Gran Vía. Las instantáneas de fotógrafos de renombre como Martín Santos Yubero, Nicolás Muller, Leticia Felgueroso, Luis Vioque o Carmenchu Alemán protagonizan la exposición ‘Ilumina Madrid’.

Para  Sara de Pablos, Directora General de Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) “estamos muy contentos de poder celebrar el 50 aniversario de nuestro emblemático luminoso de Schweppes con una exposición de fotografía. A través de esta muestra, hemos querido realizar un homenaje a todas las personas que, gracias a su interés, han conseguido que el luminoso se haya convertido en un icono para la ciudad.”

50 años presidiendo la Gran Vía

En septiembre de 1972, el luminoso de Schweppes irrumpió como recurso publicitario en la fachada del mítico edificio Carrión para presidir la Gran Vía madrileña. El neón es ya una parte fundamental del paisaje urbano de la ciudad y ha sido testigo de su evolución: desde la Movida Madrileña hasta la actualidad.

Situado a 37 metros de altura y con más de un centenar de neones de colores, el letrero ha sido protagonista de algunas de las películas más taquilleras como “El día de la Bestia” de Alex de la Iglesia, así como de las numerosas fotografías que cada día realizan los viandantes de la Gran Vía. A lo largo de los años, el letrero ha adquirido tanto significado para la ciudad, que, en 2010, el Ayuntamiento de Madrid lo declaró rótulo histórico.

Suntory Beverage & Food Spain pertenece a Suntory Beverage & Food Europe (SBFE), filial en Europa del grupo japonés Suntory, una compañía de productos de gran consumo líder a nivel mundial.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email