La CNMC requiere a 13 TV para que no altere la programación sin causas justificadas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a 13 TV para que no modifique sin preaviso su programación televisiva. La CNMC ha constatado que, durante el año 2016, el prestador del servicio de comunicación audiovisual 13 TV S.A ha realizado cambios de programación no justificados en determinadas emisiones y películas. Por ejemplo, un buen número de películas han sido sustituidas por otras sin comunicar esta modificación de la programación ni a la autoridad audiovisual ni al público en general con la antelación requerida (como mínimo, 3 días antes).

La Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) contempla la posibilidad de reprogramación televisiva de forma excepcional sólo cuando se producen sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo o de la programación en directo. En los casos estudiados por la CNMC, los supuestos no estarían justificados.

El requerimiento de la CNMC insta a 13 TV para que, en el plazo de diez días hábiles adopte las medidas oportunas para que no modifique sin preaviso su programación televisiva en supuestos no justificados.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email