38 empresas retiran su publicidad de GH por la presunta violación de Carlota Prado

Casi 40 marcas marcas han decidido retirar su publicidad de Gran Hermano, entre ellas todas las operadoras de Telefonía y algunas de alimentación como Carretilla o Nestlé. Mediaset lo atribuye a una campaña denigratoria. Pero no son los únicos grandes anunciantes hasta ahora  -tras MediaMarkt y Postres Reina-  (también Nescafé y Nespresso), que han anunciado a la cadena y al público su retirada -en general  a través de Twitter- del reality tras el  presunto caso de violación de la concursante de GH Revolution,  Carlota Prado, hace dos años,   de máxima actualidad ante la toma de declaración de los implicados ante el juzgado.

 

Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra ‘Gran Hermano’ sobre  la presunta violación de Carlota Prado a la que llama ‘hechos ocurridos dos años atrás’.

Para Mediaset ‘las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor’.

 

Telefónica con todas sus marcas, como Movistar, –señala EL MUNDO– se ha retirado como Orange y Jazztel . Dicho medio ha hecho pública la lista de bajas hasta ahora:

 

Fi Network
Carretilla
Nestlé (y Nescafé y Nespresso)
Media Markt
Postres Reina
Telefónica (y Movistar)
Orange (y Jazztel)
Casa Tarradellas
Maybelline NY
Farmaciasdirect
Garnier
Aneto
Phone House
Domino’s Pizza
Conforama
Pepsi Max
Estrella Galicia
Schweppes
L’Oréal (con Lancôme y Biotherm)
Holaluz
SegurCaixa
Adeslas
Affinity Petcare
GSK España
Milar
COMELSA
Telepizza
Schweppes
Tous
Nissan España
Angulas Aguinaga
BBVA
Doritos
Dia
Nivea
ING España
Leche Larsa
Ionos

 

En general se han justificado por Twitter  estas retiradas ante el «rechazo a  cualquier tipo de agresión o acto violento» ante lo que piden «la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa GH VIP».

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email