50º aniversario de P&G España: Evax promoverá la autoestima y ambición profesional de niñas españolas

Javier Solans, Country manager para España y Portugal de P&G, lo señaló en la presentación del 50º Aniversario de la firma americana en España, en el Palace En el evento, presentado por Pastora Vega, Solans agradeció la presencia del Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas; Isabel López Galera, Alcaldesa del Ayuntamiento de Xixona o la presencia de Richard Duke Buchan III, embajador de Estados Unidos en España,así como distribuidores, medios de comunicación, asociaciones y ONGs, entre otros.

“La historia de Procter en España que ha sido una historia de crecimiento, de innovación, de calidad y -sobre todo- de confianza por parte de los consumidores. Cuándo comenzamos todo en el 1968 nos comprometimos a ayudar a los consumidores españoles y comenzamos con Ariel, Pantene , Oral-B Ausonia y 50 años después somos la compañía líder en gran consumo en España y también una de las subsidiarias más importantes de Procter en el mundo. Este compromiso de Procter con España también nos ha permitido ayudar y colaborar al crecimiento económico del país, primero, a través de nuestras marcas. Podemos decir que en el 90% de los hogares españoles encontramos a día de hoy marcas de Procter y por supuesto potenciando la innovación en el gran consumo”.

“Todos los años lideramos los rankings de lanzamiento de innovación promoviendo la industria del marketing como uno de los mayores en televisión y potenciando la fabricación con dos fábricas en España que no solo surten de nuestros productos en España sino que exportan también a otras muchas regiones y también con el talento de nuestros empleados -nuestro mayor activo y ventaja competitiva- para llegar a los quince millones de hogares españoles a los que llegamos pero además con el impacto económico con que también asumimos con orgullo y con responsabilidad en colaborar por un desarrollo más sostenible del mundo y de la sociedad en la que vivimos”.

“Algunas veces con colaboraciones con ONGs y entidades locales como por ejemplo 10 años colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer también, o 10 años con Aldeas Infantiles y 10 años con la fundación de Deportes Alcobendas. Ha sido mucho lo que hemos conseguido en estos 50 años pero somos humildes y sabemos que todo esto no hubiera sido posible sin vuestra ayuda y colaboración y por eso en nombre de Procter & Gamble os doy las gracias. Gracias a los distribuidores porque nos hacen llegar a todos los compradores de España. Sin su apoyo y su aportación este viaje no hubiera sido posible. Gracias a los medios de comunicación y las agencias porque nos permiten llevar la voz de nuestras marcas a todos los hogares en España. Gracias a las organizaciones sectoriales por su buen hacer en los negocios y por ser el pilar económico y estratégico del país. Gracias a los proveedores, a las ONGs -con las que colaboramos-, gracias a las universidades que nos surten de gente que trabaja en estas empresas pero sobre todo a los consumidores españoles que confían cada día en estás marcas que al final son la razón por la que estamos aquí”.

“Esto relativo al pasado pero de cara al futuro lo vemos con ilusión y con respeto porque somos conscientes del reto que supone satisfacer las necesidades de los consumidores en los próximos 50 años. El mundo se está transformando a una velocidad vertiginosa y todas las empresas deben transformarse”.

“Dejadme que os diga algunas de las cosas que no vamos a cambiar: Por ejemplo esas máximas a las que nos vamos a seguir debiendo los próximos años. La primera de ellas es que vamos a seguir poniendo al consumidor en el centro de todo lo que hacemos, como lo hemos hecho durante los últimos 50 años cuando desarrollamos un producto, cuando ponemos una publicidad, cuando lo llevamos a las tiendas y lo vamos a seguir haciendo en los próximos 50 años”.

“Segundo vamos a seguir obsesionados con la innovación. La innovación ha estado siempre en el ADN de Procter. Fuimos la empresa que inventó el primer detergente para lavadoras automáticas, la primera pasta de dientes con flúor, el primer pañal desechable a un precio razonable y nos comprometimos a traer todas esas innovaciones al mercado español y lo vamos a seguir haciendo en el futuro”. “Como pequeña muestra os puedo confirmar que pronto vamos a poner en el mercado español nuestras perlas de perfume Unstopables, ya a la venta en otros mercados y pronto en el mercado español”.

“En tercer lugar seguiremos comprometidos con el desarrollo de las comunidades en las que nos integramos y también por poner un ejemplo no está marca Evax va a iniciar una colaboración con Spanish Girls, entidad con la que vamos a colaborar para promover el desarrollo de la autoestima y ambición profesional de las niñas españolas Estamos muy orgulloso de ello”.

“Por lo tanto, en resumen: el consumidor será el centro, obsesión por la innovación y por continuar contribuyendo a esas comunidades con las que colaboramos. Eso no va a cambiar, pero otras cosas que si van a cambiar son las que nos van a hacer más fuertes de cara al futuro”.

“Hemos transformado nuestro porfolio de marcas centrados en diez categorías con posiciones de liderazgo. Transformamos la manera en que llegamos a los consumidores, complementando los medios tradicionales con las nuevas tecnologías, para una mayor precisión en nuestros mensajes. Estamos formando la cadena de suministro optimizando costes que nos va a permitir dar más valor a los consumidores”.

“Estamos transformando nuestra cultura interna para ser una empresa mas ágil de cara al futuro y -finalmente- estamos comprometidos a liderar nuestra industria . Eso solo lo podremos hacer juntos y estamos comprometidos a hacerlo colaborando para dar las mejores soluciones a los consumidores”.

“El Procter & Gamble de hoy es más fuerte, mejor preparado, cara al futuro. Un futuro que debemos construir juntos. Pero como la mejor manera de construir el futuro es empezar imaginándolo. permitidme que os presente un vídeo que hemos preparado sobre ¿qué pasaría si…?”

(video)…”que pasaría si por ejemplo si pudiéramos encontrar una solución más simple para dar soluciones a los problemas con soluciones más sostenibles? Durante más de 175 años nos hemos pasado preguntándonos qué pasaría porqué la mejor forma de solucionarlo es hacernos la pregunta ¿cómo hacerlo más fácil? ¿y aún más fácil? ¿Si pudiéramos crear pañales que pudieran contener litros enteros de Pipi de bebé? O que no te tengas que perder ningún plan porque la tecnología nos permite hacer lo que quisiéramos. Sin que nada nos detuviese. ¿Qué pasaría si aplicásemos lo que sabemos sobre el cuidado de la ropa para hacer que el agua fuera potable para que la gente pudiera enfocarse más fácilmente a los grandes problemas? Y seguimos preguntándonos estas simples pregunta y estamos obsesionados por obtener esas respuestas. Como ¿qué pasaría sí el cabello nunca sufriera los cambios del clima? ¿ Si la ropa no se pudiese manchar de verdad o los platos se limpiaran solos?

El acto concluyó con el agradecimiento al ayuntamiento, y alcalde, de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. (foto)

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email