El Festival de Creatividad, de Cannes Lions, celebra su 60 º aniversario, con una colaboración exclusiva con Gerald Scarfe, (animaciones para "The Wall" de Pink Floyd y del "Hércules" de Disney.

El Festival Internacional de la Creatividad, de los Cannes Lions, celebra su 60 º aniversario, con una colaboración exclusiva con Gerald Scarfe, conocido por sus diseños y la dirección de la animación de Pink Floyd «The Wall» y del «Hércules» de Disney. Scarfe creará obras de arte para la marca de Cannes, como ciudad, durante el festival. Estos se darán a conocer al público en Francia, cuando comience el festival, el 16 de junio. «El artista era una elección claro para ayudar al Festival a celebrar sus 60 años de creatividad. A lo largo de su carrera ha impulsado la creación al límite, cualidad muy identificado con nuestra industria y celebrada en el Festival «, comentó Philip Thomas, CEO Lions Festival. «Como parte de las celebraciones de nuestro aniversario, hemos querido destacar la importancia de la creatividad, en el corazón de los Cannes Lions, como algo único e icónico acorde con este hito especial de la historia del Festival.»

«He trabajado en la creatividad durante 60 años – y siempre he amado dibujar animales – así que estoy encantado de formar parte de este prestigioso festival, en su 60 aniversario», señaló Scarfe. Como inicio de la colaboración, Cannes Lions TV ha producido un cortometraje en el que el artista habla de su carrera y la inspiración. Esto se puede ver en YouTube. Gerald Scarfe se estableció como un dibujante satírico durante la década de 1960, trabajando para la revista Punch y Private Eye. Él ha tenido muchas obras expuestas en todo el mundo, y más recientemente en la República Checa, y más de 50 espectáculos unipersonales. Ha diseñado los decorados y el vestuario para obras de teatro, óperas y musicales en Londres, Houston, Los Ángeles y Detroit. Su trabajo en cine incluye el diseño y la dirección de la animación de Pink Floyd «The Wall» y «Hércules de Disney. Scarfe ha escrito y dirigido la acción en vivo y muchos documentales para la BBC y Channel 4 y ha publicado varios libros de su obra.

Gerald Scarfe ha sido caricaturista político del Sunday Times durante 46 años, y su trabajo aparece regularmente en muchos periódicos, como The New Yorker, Vogue y Tattler. Recientemente ha completado algunas secuencias de una nueva serie de televisión ‘Yes, Prime Minister’ y está diseñando secuencias animadas para una película documental de Jonathan Franzen. Gerald fue galardonado con el CBE en 2008. Todos los delegados recibirán una camiseta conmemorativa diseñada por Scarfe. El 60ª Cannes Lions Festival dee Creatividad, tendrá lugar del 16 al 22 de junio de 2013.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email