La ONCE dedica el Cupón Fin de Semana del sábado 9 de marzo a los Abogados del Estado con cinco millones de cupones

La ONCE dedica el Cupón Fin de Semana del sábado 9 de marzo a los Abogados del Estado. Cinco millones de cupones llevarán la labor de este colectivo por toda España. Lo presentaban este lunes Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Temboury Redondo, subsecretario de Economía y Competitividad, Edmundo Bal Francés, presidente de la Asociación de Abogados del Estado, y Alberto Durán López, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE acompañados por Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, María Dolores Ripoll Martínez de Bedoya, jefa de la Abogacía del Estado en Baleares y sobrina-nieta del abogado del Estado Garcia de Bedoya, que fue el impulsor del primer decreto de creación de la ONCE, entre otros miembros de la Abogacía del estado y del tercer Sector.

Carballeda señaló que “os dedicamos este cupón, que es nuestro papel diario, lo mejor que tenemos, aquello que ha hecho posible nuestra integración, nuestra capacidad de andar por la vida con la cabeza muy alta, ahora que la ONCE cumple 75 años”. Recordó los comienzos de la ONCE, cuando las personas ciegas decidieron, “en un primer ejercicio de demanda de integración e igualdad, estar en la calle dependiendo de su propio esfuerzo y siendo dueños de su futuro”. Tras 75 años, la ONCE “tenemos una Organización diferente pero que sigue siendo, en lo esencial, aquella misma organización de ciegos, que es un ejemplo en todo el mundo”. Edmundo Bal agradeció a la ONCE este cupón, que servirá “para que la sociedad española nos conozca aún más y sepa cuál es nuestra labor”.

Miguel Temboury afirmó que “la ONCE cumple su misión con dedicación y éxito, ya que está presente en nuestras vidas a través de uno de sus instrumentos más poderosos y difundido: el cupón”. Destacó la colaboración entre la ONCE y su Fundación tanto con la Abogacía del Estado como con la Administración. Señaló que el cupón “es un símbolo de esta cooperación”. El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email