Más de 1.800.000 registrados finalmente y más de 6,5 millones de visitas a la web de "la Fiesta del Cine" con Mascuota para 2.924 pantallas.

«La Fiesta del Cine» ha llenado durante los últimos tres días las salas de cines de toda España. En concreto, han sido 2.924 pantallas las que has recibido durante estas tres jornadas a más de 1.5 millones de espectadores, casi un 100 % más que en la campaña 2012. La iniciativa, promovida por la industria del cine (FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA) y patrocinada por El Corte Inglés, Coca-Cola y Ford, permitía los días 21, 22 y 23 de octubre a los espectadores acudir a las salas adheridas a la promoción al precio de 2.90€ por película, mostrando la acreditación extraída de la web oficial de la promoción.

La Fiesta del Cine no sólo ha conseguido llenar las salas de cine durante tres días, algo que no se suele ver en los cines españoles habitualmente, también ha llenado las páginas en los periódicos más importantes del país, radios y televisiones nacionales, las revistas especializadas de todo el mundo y las redes sociales. Ha sido primer Trending Topic en Twitter el lunes 21 y el miércoles 23 de octubre. El sector del cine llevaba mucho tiempo sin ser una tendencia por un motivo positivo, una buena campaña que el espectador ha aplaudido, como se puede leer en los comentarios de la red social. Esta campaña de promoción del cine le ha devuelto al sector el brillo y la importancia que se merece.

Los distribuidores señalaban como conclusión no oficial, según Mascuota, que «hay que hacer cosas y contarlas bien» en palabras de algunas distribuidoras y exhibidores. «Hay que hacer el mejor marketing de categoría para capitalizar la pasión de los ciudadanos por el cine». La premisa era muy sencilla y diferente después de cuatro ediciones de la Fiesta del Cine: durante mes y medio los espectadores de cine podían descargar de la web fiestadelcine.com la acreditación para acudir durante los días 21, 22 y 23 de octubre al cine por 2,90 euros/sesión. Sólo tenían que rellenar sus datos e imprimir la acreditación que llegaba a su correo electrónico. Finalmente, después de la campaña de comunicación llevada a cabo por Más Cuota, se han acreditado 1.8 millones de personas a esta promoción y la web recibió más de 6.5 millones de visitas.

Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine han sido Capitan Phillips, Gravity, Turbo, El Mayordomo, Una Cuestión de tiempo, Las Brujas de Zugarramurdi, Prisioneros, Zipi y Zape y el club de la canica, Runner Runner y El Quinto Poder.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email