A3 y Telecinco, las que más se beneficiarán con el cambio de Gobierno, según Banesto. Mediaset pierde un -46,88% en lo que va de año y Antena 3, un -33,39%.

Se trata de afirmaciones de Banesto Bolsa, sobre que Antena 3 y Telecinco serán las cotizadas más beneficiadas por el nuevo Gobierno en el sector media. Entre los beneficios están la reducción del gasto en televisiones públicas y no tener que invertir en cine o series españolas. De momento, Mediaset pierde un -46,88% en lo que va de año y Antena 3, un -33,39%. Analizando las propuestas electorales del PP en la materia, los analistas de Banesto Bolsa dan por hecho los beneficiarios del programa del PP: Antena 3 y Telecinco. Entre las causas, la reducción del gasto en las televisiones públicas (ya sea cerrar y/o privatizar la FORTA), que abarataría los contenidos ante la menor competencia reduciendo las audiencias de las televisiones públicas en beneficio de las privadas, y no tener que invertir en cine y series españolas por ley.

Prisa también se beneficiará “principalmente por su filial Santillana por las reformas educativas, el bilingüismo y la apuesta por nuevas tecnologías (Santillana en Red)”. Además, en Banesto Bolsa no descartan que los cambios también puedan beneficiar a su productora Plural Entertainment, más barata que las Majors americanas. Por contra Vocento sería la menos favorecida, a través de los contenidos de sus productoras BocaBoca y Europroducciones (también más baratas).

Por su parte, Secuoya, liderada por el favorito de Mauricio Carlotti, Raúl Berdonés «el joven más inquieto dinámico de las productoras» -decía El Programa de la Publicidad» (que cotiza en el MAB), podría sacar partido, como lo está haciendo a la externalización de servicios audiovisuales de televisiones públicas y autonómicas.

Todo ello unido a las declaraciones y promesas de Esteban González Pons (PP), en el Foro Anual de UTECA sobre que La publicidad no volverá a TVE», algo que han ratificado como promesas recibidas, el consejero delegado de Antena 3, Silvio González. El portavoz del PP González Pons, señaló en el citado Foro que su partido veía más dificil que pudiera repetirse el mismo recorte de publicidad en las autonómicas. Pero por si acaso, alguien del partido ha hecho llegar a CiU la necesidad de cerrar canales y presupuestos, en TV3 y a otras tvs autonómicas. «Incluso reformas legislativas para que las CC. AA, Puedan privatizar y/o incluso cerrar cadenas públicas autonómicas», señalan fuentes de Banesto Bolsa.

UTECA ha ofrecido al PP un estudio en el que pone como modelo a la tv pública alemana en que un solo canal de todos los lander y servido por los contenidos de los mismos, hace las veces de canal territorial. Algo paraceido pide UTECA y podría seguir religiosamente el PP, según los analistas de Banesto Bolsa, que lo dan por hecho señalando que son partidarios «de constituir un único canal con la FORTA que funcione con desconexiones, para facilitar y economizar su gestión y para reducir el número de competidores públicos donde no sean necesarios. Uno de los canales de TVE podría funcionar como soporte a este plan”.

En materia de cine y series, de nuevo las propuestas de UTECA paracen haber sido asumidas por el futuro Gobierno, señalando que «el nuevo Gobierno se ha comprometido a eliminar la obligación legal de que las televisiones financien el cine español». “Actualmente las televisiones tienen que destinar por ley un 5% de sus ingresos anuales a financiar el cine y las series españolas. El objetivo del PP es que las cadenas privadas produzcan cine en función de sus necesidades y del mercado y que TVE sea quien promueva la industria audiovisual española». Afortunadamente en materia de Ley del Fútbol, parece que siguen siendo partidarios de «pan y circo» y al menos dejar un partido de fútbol de la Liga semanal en abierto en una televisión nacional, actualmente LaSexta de Mediapro, por considerar que es de interés general.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email