Abascal Comunicación anuncia su integración con Difunde Online

Con motivo de la celebración de su 15º Aniversario Teresa Abascal, Presidenta de Abascal Comunicación, ha anunciado la integración con Difunde Online, agencia especializada en analítica y marketing digital. Se trata de una unión con esta especialista en en estrategias de captación de tráfico enfocadas a resultados. Según ha explicado, está unión significa “una nueva etapa en Abascal”. Para celebrar sus 15 años, ha organizado un coloquio con el objetivo de analizar “La reputación corporativa en la era de la revolución digital”. Destacados ponentes, agentes del sector, han participado en un enriquecedor debate en el que se ha querido debatir “los límites de la transparencia y el derecho a la confidencialidad de las empresas”, como ha señalado Teresa Abascal, socia directora de Abascal Comunicación, durante su intervención.

Gustavo Entrala, experto asesor digital y conductor de esta charla, ha comenzado el encuentro planteando el escenario desfavorable al que se enfrentan las instituciones. “El mundo ha cambiado mucho, existe una crisis de reputación en las instituciones españolas, sin embargo, en paralelo, ocurre un fenómeno curioso, confiamos en personas como nosotros cuando participamos como actores en determinados negocios”. En definitiva, importantes cambios y desafíos en los que contar con un socio de comunicación de confianza que aporte una visión externa y aporte las soluciones y oportunidades que plantea la digitalización.

Por su parte, Aitor Goyenechea, Director de Comunicación Interna y Digital del Grupo Telefónica, ha expuesto que “en el mundo de las empresas, el sistema de comunicación tiene que ser como un sistema operativo; actualizarse y ser flexible”. Máxime ahora, cuando “la reputación no depende de la empresa sino de que te la concedan tus clientes, empleados, directicos…” ha concluido.

Antonio Fernández – Galiano, Presidente de Unidad Editorial, ha explicado los cambios a los que han tenido que hacer frente en su grupo editorial como consecuencia de la revolución 4.0. Por ello ha asegurado que “hace 15 años la gente caminaba hacia el quiosco para comprar el periódico, hoy somos nosotros los que irrumpimos la vida del entorno, aparecemos cuando el lector no se lo espera”. Ahora bien, aunque es innegable las ventajas que ha traído consigo el avance tecnológico, también nos ha planteado algunos problemas a los que deberemos hacer frente, como el hecho de que una parte de nuestra audiencia “se queda solo en los titulares” al leer la noticia. Galiano ha finalizado su participación, ofreciendo un dato de interés para la industria de la prensa española “por primera vez vemos que los lectores están dispuestos a pagar por el contenido”.

Una visión que ha sido complementada por Antonio Ortiz, Cofundador de WEblogs y Director de estrategia, para quien “los medios –tanto impresos como online- tienen que luchar por su espacio, sacrifican mucho por hacerse un hueco relevante en las redes sociales, pero se trata de una estrategia absolutamente cortoplacista, deben mirar tanto a corto como a largo plazo, ya que de ello dependerá cuánto duremos en el tiempo”.

En este sentido, Carlos Fernández Guerra, Director Corporativo de Digital & Social Media de Iberdrola, ha recordado que “la sociedad ya no se informa solo a través de una fuente, estás se amplían a Facebook y Twitter, por lo que nos enfrentamos a un reto con la distribución de la información”. También ha añadido en referencia a su época como Community Manager de la Policía que “las estrategias de comunicación deben estar orientadas 100% a lo que quiere nuestro público, con un lenguaje orientada a la gente. No debemos olvidar que las instituciones deben localizar a sus destinatarios propios, a su propia gente”.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email