Abierta la elección de miembros de Honor de la Academia de la Publicidad.

Los socios de la Academia de la Publicidad ya disponen de la información necesaria para que puedan proponer los nombres a partir de los que el Jurado de la Academia de la Publicidad ha de elegir los seis nombres que pasaran a ser Miembros de Honor 2012. La Academia de la Publicidad que en sus cuatro años de actividad ya ha distinguido a 31 personalidades de la Comunicación como aquellos «que nos ayudaron a llegar» según dice el lema de la nominación de Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad que ya tienen profesionales como: Roberto Arce; Lluis Bassat; José Maria Clemente; Manuel Elexpuru; Enrique Feijoo; Jordi Garriga; Antonio Jordán; Jo Linten; Teófilo Marcos; Emeterio Melendreras; Marçal Moliné; Santiago y José Luis Moro; Salvador Pedreño; Prat Gaballí; José Viana Martín; Alfonso de Zunzunegui desde 2009, Stanley Bendelac; Francisco Fontcuberta; Francisco Izquierdo; Agustín Medina; Manuel Ramiro; Isabel Yanguas, desde 2010 y Ricardo y José Luis Pérez Solero; Leopoldo Pomés; José Maria Ricarte; Rafael Roldos; Fernando Romero; y Victor Sagi desde 2011.

Únicamente podrán proponer candidatos a esta designación los socios de la Academia de la Publicidad sin necesidad de mantener ningún otro requisito de antigüedad que el estar de alta y al corriente de sus cuotas sociales. Hasta el 30 de diciembre se pueden recibir las propuestas de candidatos a Miembros de Honor y de nuevos socios con esta intención. Los nuevos Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad, se conocerán tan pronto lo decida el Jurado de la Academia de la Publicidad, lo que se espera para comienzos del mes de febrero 2013, y el acto de entrega de tales distinciones -trofeo, diploma y homenaje público de la profesión- se espera celebrar a principios del mes de abril 2013.

JURADO: Esther Valdivia Carrión; Marta Insausti Valdivia; Alejandro de Vicente; Fco. Javier Aguado Fuente; Armand Ballsebre; Felix Vicente ;José Ramón Esnaola; Sergio Rodríguez Hernández; José María Casero Carrero; Carlos Rubio de Miguel; Jordi Ventura Boleda ( Gremi); Ángel del Pino Merino (FNEP); Félix Caso Pardo (ADAPPA) Jose Antonio Lombardo (AGEP) y Javier Barón Crespo ( Infoadex)

Asimismo la Academia informa que se ha convocadoel Premio Academia Joven 2012. Será sobre el eje de comunicación «LA MARCA ESPAÑA». La Academia de la Publicidad ha convocado por cuarto año consecutivo el PREMIO ACADEMIA JOVEN, contando una vez más con el patrocinio de la Agencia TACTICS EUROPE. El plazo de presentación de proyectos se cerrará el 18 de febrero de 2013, si bien en esta ocasión los posibles participante deberán comunicar su intención antes de esa fecha a la Academia de la Publicidad. Como viene siendo habitual el Premio Academia Joven se destina a los alumnos de Centros docentes de Publicidad o de cualquier otra actividad de la Comunicación Comercial, en Universidades o Centros privados de enseñanza, que estén cursando su último año en el grado correspondiente, así como a los recién licenciados que estén o no ejerciendo la profesión. Este año se permite la participación a alumnos de otros cursos anteriores al último del grado, si bien han de ser presentados por el Centro docente.

Posteriormente al 18 de febrero un Jurado de docentes y profesionales seleccionará tres finalistas que han de efectuar una presentación personal en Madrid, en las aulas de la Escuela Superior de Publicidad cedidas para tal fin, de entre los que saldrán el ganador del Premio Academia Joven 2012, dotado con 1.500 euros y un periodo de practicas de seis meses en la agencia patrocinadora, y un Accésít, dotado con 500 euros. El resultado de esta convocatoria se dará a conocer en el acto de entrega de las distinciones a los Miembros de Honor 2012 de la Academia de la Publicidad, que se espera realizar a primeros de abril de 2013 en la Biblioteca del ABC, cedida por el Grupo Vocento para esta ocasión como en años anteriores.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email