Abril-Martorell dejará su cargo como CEO de PRISA, el 1 de octubre y le sustituirá José Luis Sainz. El mejicano Roberto Alcantara socio de referencia

Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA) ha anunciado a la CNMV que Fernando Abril-Martorell Hernández abandonará sus funciones ejecutivas como consejero delegado a partir del próximo 1 de octubre, siendo sustituido por José Luis Sainz Díaz. Roberto Alcántara Rojas, es el nuevo socio de referencia. El Consejo de Administración celebrado este martes ha procedido al nombramiento por cooptación de don José Luis Sainz Díaz como consejero de la Sociedad, con la consideración de consejero ejecutivo. José Luis Sainz Díaz, actualmente responsable de las divisiones de Radio y Noticias, asumirá las funciones de Consejero Delegado de PRISA a partir del próximo 1 de octubre de 2014.

El nombramiento se produce a iniciativa del presidente de la compañía. Las direcciones financiera, de estrategia, comunicación y la secretaría general (incluyendo servicios jurídicos) reportarán directamente al presidente ejecutivo de la compañía, ocupándose el consejero delegado de la efectiva dirección de los negocios de la compañía. Durante las próximas semanas, don Fernando Abril-Martorell Hernández y don José Luis Sainz Díaz, bajo la supervisión del presidente, definirán el plan para garantizar la sucesión ordenada en la gestión de la compañía.

El grupo ha anunciado a la CNMV también que el empresario mexicano Roberto Alcántara ha invertido cien millones de euros en la compañía. Para ello el Consejo de Administración de PRISA, aprobó este martes un aumento de capital de la sociedad por un importe de 100 millones de euros a 0,53 euros por acción. Dicho aumento de capital será suscrito de manera inminente, una vez cumplidos los requisitos legales, por el citado empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas, miembro del Consejo de Administración de PRISA y de su Comisión Ejecutiva desde el pasado mes de febrero y firmante del contrato de accionistas de la compañía, lo que le convierte en socio de referencia de la misma.

La entrada de Alcántara en el capital del Grupo se producirá a través de la emisión y puesta en circulación de 188.679.245 acciones ordinarias Clase A, con exclusión del derecho de suscripción preferente. El precio pagado supone una prima cercana al 40% sobre el precio medio ponderado de las acciones de PRISA durante los últimos tres meses. Esta operación refuerza la apuesta del Grupo con Latinoamérica como principal foco de sus actividades y confirma el compromiso de Roberto Alcántara con la empresa como su principal accionista individual. Los fondos obtenidos en la ampliación se destinarán a la recompra de deuda de diversas entidades financieras acreedoras del Grupo con un descuento mínimo del 25%. Esas mismas entidades se han comprometido a vender al menos 600 millones de deuda con el mismo descuento mínimo del 25% antes del 31 de diciembre de 2014.

Para Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA “la entrada de Roberto Alcántara coincide con una nueva etapa en la compañía, que podrá centrarse en un futuro próximo en proyectos de crecimiento y expansión. Estoy muy satisfecho de contar con un socio tan relevante como él. Se trata no solo de un gran empresario sino de alguien comprometido con los valores institucionales que nuestra compañía representa.»

Para Roberto Alcántara “es un honor formar parte de esta compañía. Junto a las brillantes perspectivas de negocio que ofrece, resaltan sus perfiles institucionales y su contribución a los valores sociales y democráticos en Latinoamérica. Bajo el continuo liderazgo de Juan Luis Cebrián como presidente la empresa puede emprender ahora una etapa de desarrollo y consolidación del importante legado que representa”

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email