Acción de #PolloPollo de KFC para la Lotería de Navidad.

KFC vuelve a querer unir a los españoles frente al televisor en otro momento emblemático de la Navidad, como ya lo hiciera el año anterior durante el Discurso del Rey. Como cada año, el próximo domingo 22 de diciembre tiene lugar en el Teatro Real de Madrid el sorteo de la Lotería de Navidad. Este enclave se convertirá en el centro de atención de millones de españoles que estarán pendientes de los números cantados por los niños y niñas de San Ildefonso. La acción cuenta con los recientes fichajes de PS21, Alberto de Santos y Eduardo Sagra a su creatividad y como actores.

Este año la ilusión será la principal protagonista, ya que incluso para aquellos que no hayan comprado ningún décimo de la lotería, puede haber un gran premio esperando.

La campaña de este año, “Undécimo de #PolloPollo”, quiere formar parte una vez más en las conversaciones navideñas, para poner en valor el inigualable sabor del #PolloPollo de KFC, que se consigue gracias a la receta secreta de 11 hierbas y especias. Por eso, el número 11 es el número de la suerte de la compañía quien quiere que, para el sorteo de la Lotería de este año, lo sea también para todos los españoles.

A pesar de que la terminación en 11 sea la menos agraciada de la historia de la Lotería de Navidad, KFC quiere conseguir que este año sea la más premiada o, al menos, una de las que más alegrías reparta.

Como cada año, el próximo domingo 22 de diciembre tiene lugar en el Teatro Real de Madrid el sorteo de la Lotería de Navidad. Este enclave se convertirá en el centro de atención de millones de españoles que estarán pendientes de los números cantados por los niños y niñas de San Ildefonso.

Si el gordo este año cae en el 00011, KFC invitará a comer a todos los españoles que se acerquen a cualquiera de sus casi 200 restaurantes durante el 11 de febrero de 2020. Pero, por si fuera poco, también puede haber un agraciado que gane el mismo premio que un décimo del premiado 00011, 400.000€ (antes de impuestos), siempre y cuando sea el más rápido en participar en una sencillísima mecánica en el perfil de Instagram de la marca, el mismo 22 de diciembre durante el mismo sorteo de la lotería.

Además, como KFC quiere repartir ilusión entre todos los espectadores, todas las terminaciones en 11 tendrán premio. Para optar a ellos, también se habilitarán diferentes encuestas en Instagram. En este sentido, si algún premio del segundo al quinto terminara en 11, el primero en repetirlo recibirá 1.111 euros. En el caso del resto de premios (conocidos como pedrea) el premio para el primero en repetir uno de los números agraciados recibirá un vale de 111€.

Para dar a conocer esta acción, la campaña “Undécimo de #PolloPollo” ha creado una serie de contenidos, que giran principalmente en torno a un video que parodia uno de los anuncios de la Lotería de Navidad de este año, en el que el humor y el característico tono disruptivo que KFC utiliza en sus comunicaciones, es el principal protagonista.

PS21 es la agencia creativa que está detrás de esta campaña, Adsmurai, la agencia de medios y Havas PR, la agencia de comunicación.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email