Microsoft ha anunciado un rápido acuerdo de compra con la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, para comprar sus operaciones estadounidenses. El acuerdo tiene como objetivo mantener la plataforma para compartir videos pese a las serias preocupaciones de los gobiernos por la seguridad y privacidad del usuario.
Microsoft también se haría cargo de la compañía en Australia, Nueva Zelanda y Canadá. El CEO de Microsoft, Satya Nadella se reunió el domingo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para discutir el acuerdo y las preocupaciones de Trump sobre las operaciones actuales de TikTok en Estados Unidos y riesgos de compartir información del usuario con el gobierno chino.
Microsoft señala en su blog que «aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente«, incluida la transferencia de todos los datos de usuarios de EE. UU. «El modelo operativo del servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países».
Microsoft, que también es la empresa matriz de LinkedIn,señala el comunicado que explica su objetivo de completar conversaciones con ByteDance a más tardar el 15 de septiembre. Microsoft poseería y operaría así TikTok en estos cuatro mercados y podría invitar a otros inversores minoritarios de EE. UU. a participar