ADC*E y la compañía ferroviaria austríaca ÖBB se alían para celebrar un viaje hacia la innovación y el impulso de jóvenes creativos

Bajo el lema “El tren gana la calle”, estos talentos emergentes trabajarán en ideas innovadoras y creativas con el fin de lograr que los automovilistas dejen la carretera y se suban al tren. Este es el primer taller europeo creativo organizado conjuntamente entre el Art Directors Club of Europe (ADC*E) y la compañía ferroviaria ÖBB. Entre los jóvenes viajeros habrá copywritters, directores de arte, diseñadores gráficos y directores de arte digitales. Este jueves, 3 de octubre, el tren de alta velocidad de la compañía austríaca, ÖBB, Creative Express saldrá de Innsbruck (Tirol) con 21 jóvenes creativos de toda Europa con rumbo a Viena.

El insólito viaje en tren contará con 21 jóvenes creadores europeos propuestos inicialmente por los clubes locales y seleccionados por el ADCE que se unirán a 6 creativos sénior que actuarán como instructores y guías de este singular taller. En la estación de Innsbruck se les entregará un briefing que será el punto de partida para trabajar durante las 4,5 horas del trayecto. El objetivo no es otro que impulsar a los jóvenes creativos a trabajar en entornos interdisciplinares a la vez que promover los viajes en tren a través de la comunicación creativa. La presentación de las ideas se realizará el viernes, en un evento especial en la nueva estación central de Viena, Bahnorama.

Subirán al tren jóvenes de Reino Unido, Alemania, Portugal, España, Rumanía, la República Checa, Finlandia, Ucrania, Italia, Rusia, Suiza y Austria. El joven diseñador gráfico, Ricard Marfà, será el representante español en Creative Express. “Promovemos la excelencia y es nuestro deber apoyar a los talentos emergentes, de ahí ha surgido esta colaboración. En coyunturas difíciles como las que vivimos hay que dar un mensaje inequívoco que contamos con las nuevas generaciones; son los que aportan nuevas ideas, nuevos enfoques pero requieren impulso para dar a conocerse”, señalan los promotores del evento.

El Art Directors Club of Europe (ADC*E) es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Barcelona que integra clubes y asociaciones de profesionales del diseño gráfico y la publicidad de 18 países europeos: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Islandia, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Rumania, Suiza y Ucrania. Fundado en 1990, el ADC*E tiene como objetivo promover la excelencia en el diseño gráfico y la creatividad publicitaria a nivel europeo. A través de la red internacional de sus 18 miembros, la asociación representa 4.682 profesionales del sector y da visibilidad internacional a las mejores creaciones realizadas a escala local. El actual presidente de la entidad es Amir Kassaei, director creativo ejecutivo de DDB Worldwide y uno de los más reconocidos creativos publicitarios del mundo. Kassaei ha trabajado para algunas de las marcas más conocidas y con su equipo ha acumulado más de 4.000 premios nacionales e internacionales.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email