Agencias de España inicia su colaboración con Marca España, ICEX, Foro de Marcas Renombradas y Ministerio de Asuntos Exteriores, con un Think Tank de 30 creativos.

«Agencias de España» ha comenzado a trabajar con la Administración de modo gratuito, para vender la creatividad española junto a la «Marca España» en el exterior. Se trataría de un acuerdo que ya habría reunido a una treintena de creativos de las más de 50 agencias de la asociación en favor de una mejor imagen de España. Se trata de un acuerdo puntual y solo en el terreno de fomentar las exportaciones españolas con la mejor creatividad posible hacia el exterior y con la mejor imagen de marca posible. El primer Think Tank creativo se ha reunido ya para recibir propuestas después del ofrecimiento de esta asociación a la administración para fomentar que la administración cuente con el apoyo de las agencias españolas para sus acciones en el exterior, y de modo altruista. Una de las primeras acciones fruto de esta colaboración sería el «Gazpacho Conection», portal de creatividad española financiado por el ICEX, con unos 60.000 euros para dar a conocer los trabajos de las agencias españolas.

España y los diferentes gobiernos de los últimos años, llevan un importante retraso respecto a países latinos como Argentina, Méjico, o Brasil. Hasta ahora toda la colaboración española ha sido una pequeña aportación del ICEX en la anterior Legislatura para presentar a algunos medios especializados y económicos en Nueva York el trabajo de las agencias españolas, junto al Instituto Cervantes y Elcano. Sin embargo Argentina lleva varios años patrocinando el mural frontal del Grand Palaix de Cannes, dando la bienvenida a los creativos y la vanguardia de la comunicación mundial, a cada edición del Festival. Brasil es una de las tres grandes potencias del festival con ingentes inversiones de las agencias, con agencias como Africa que usaron el mismo soporte promocional del Palacio de Festivales para darse a conocer, mientras el gobierno de Méjico y las agencias de este país, inauguraron la «Casa de Méjico», en un apartamento enfrente del Palacio, donde degustar productos del país, junto a trabajos de empresas y agencias mejicanas o recibir a las cúpulas de las redes mundiales de agencias, con vocación de reencuentro anual con toda la profesión.

Un terreno inexplorado por el Gobierno y las agencias españolas, más allá de pequeñas fiestas de productoras para las agencias españolas o de las redes mundiales en que se incluían los escasos delegados españoles asistentes en los últimos años.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email