Alfonso Fernandez, (Samsung) tras el Oro de Blind Cup, «activaremos el proyecto -tras el premio- cara a los JJOO»

Alfonso Fernandez, Director de Marketing de Samsung, y Yann Baudoin, Director de Cheil en España explican que tras el Oro en Mobile con Blind Cup, «activaremos el proyecto de Blin Cup, tras el Oro, dándolo a conocer de cara a los JJOO con todos los medios». «Estamos muy orgullosos por el reconocimiento. de la mano de Cheil siempre tratamos de mejorar el reconocimiento de la tecnología,hacer mejor la vida de las personas, romper con las barreras, y hacer una vida más plena, en una iniciativa alineada con el propósito de Blin Cup, tras el Oro en Mobile de este pasado miércoles». «Es un reto ambicioso pero de envergadura local que desarrolla, con el apoyo de SamSung, por Cheil España y el apoyo del Comité Paralímpico Españoly nuestra ambición es que en el futuro se puedan cambiar los reglamentos de los Juegos aunque le quede camino por recorrer».

«Muchas veces decimos que la tecnología no es un fin en si misma, sino un medio, por muy manido que suene, pero es verdad que hoy por hoy creamos dispositivos para mejorar la vida de las personas y estamos trabajando en esa linea a nivel de comunicación, de nuevos productos o la nueva campaña que se acaba de lanzar que es «Himno» con motivo de los JJOO con dispositivos con los que Samsung ayuda a los atletas, y a corto plazo todo va en esa línea en España y otros países».

«Se trata de algo útil y relevante para las personas y el nuevo S7 respecto a su predececor es resistente al agua, al polvo, tiene cámara nocturna que hace fotos con definición espectacular y definición de memoria, tarjeta extraíble y esas pequeñas novevades hacen que esos dispositivos sean más útiles y ahí desarrollamos nuestra innovación. Nuestra nueva lavadora que permite incorporar prendas sin interrumpir el lavado, es otro buen ejemplo. pequeñas cosas que son un gran avance».

Sobre el Gran Premio de Innovación de Platino para “Safety Truck”, de Leo Burnett Argentina, de Samsung, explica Yann Baudoin, Director de Cheil en España que «se trata de una campaña que se basa en decisiones de los países y no sé si se podría aplicar en España… pero la nueva tecnología te abre puertas para lo que quieras y por eso Samsung es Anunciante del año, porque la tecnología te hace hacer cosas cada vez más creativas y se esta viendo con todas las marcas en su conjunto y para los creativos es muy rico porque te permite salir de las barreras que había y te permite desarrollar y dejar libertad de ideas con libertad total… Pero nosotros solo actuamos si recibimos brief de Samsung y lo maneja Alfonso…»

«Para mí -señala Alfonso- es un tema de confianza. En el momento en que la agencia conoce de verdad la necesidad del anuncia nte y está in tebrado en el business plan conoce las necesidades y a donde va, puedes trabajar con mayor libertad. Pero la libertad hay que ganársela. Cumplimos unos objetivos. Adaptamos campañas pero creamos cada vez más, a nivel local, este tipo de inicitivas. Y con Blind Cup, la libertad ah sido absoluta. La idea venía de Cheil España -en linea con el brief de innovar y ayudar a las personas- y desde el headquarter se ha apoyado totalmente».

De todo lo visto, destaca «la realidad virtual que se ha visto mucho en el Palais. y aunque hay mucho camino por recorrer y nuestro CEO de EEUU, Marc Mathieu, sobre el rol de la realidad virtual y los contenidos. Pero fundamental es la VR y dispositivos. Unos dispositivos, que pemitan visionados de una excepcional calidad. con VR o como sea. Un contenido relevante y cuya calidad sea impactante para el usuario».

Sobre las negociaciones rotas con el Grupo Publicis, señalan que «se les transmitió muy poco, -indica Baudoin- aunque había muchos ruido de pasillos, tras la nota internacional anunciando que Publicis estaba interesado, y los cuatro meses se anuncio que se había roto todo». «Creo que no se debe comunicar hasta qeu las negociaciones lleguen a buen puerto y se haga oficial, pero, eso sí, no nos afectada en nada del trabajo local».

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email