Alma Media, agencia de medios española de medios se internacionaliza entrando a formar parte de Serviceplan Group, mayor grupo de agencias de Europa gestionado por sus propietarios. Alma Media, agencia de medios independiente, participada mayoritariamente por su propio equipo directivo y por Grupo Zertem, acaba de incorporar a su accionariado a Serviceplan Group a través de su enseña de medios, Mediaplus. De esta forma, la agencia de medios española se internacionalizará al formar parte de Mediaplus, pudiendo abrir a sus clientes las puertas hacia nuevos mercados y, a los clientes de Mediaplus, facilitar su entrada en España.
Serviceplan Group el mayor grupo de agencias de Europa gestionado por sus socios o propietarios fue fundada en 1970, con el concepto especializado de “House of Communication”, con diferentes disciplinas: servicios de comunicación (Serviceplan); agencia de medios (Mediaplus); agencia digital (Plan.Net), e instituto de investigación de mercado (Facit). Cuenta con más de 40 compañías especializadas, con más de 3.100 empleados y 340 millones de Euros de ingresos brutos en su último ejercicio fiscal.
ALMA MEDIAPLUS será la nueva imagen y marca para la agencia de medios española que incrementará su potencial de desarrollo, añadiendo no sólo un “PLUS” a su marca, sino también un PLUS a sus recursos, experiencias y “know how” con el sello de Serviceplan Group. La nueva asociación entre ambas entidades permitirá que la agencia de medios española y el grupo alemán compartan un mismo acercamiento de trabajo que proporcione un mejor servicio a sus clientes y que ambas compañías lo plasman en su lema “Las cuatro i”: “Independent, Integrative, Innovative, International”.
ALMA MEDIAPLUS mantendrá su perfil independiente. Desde el punto de vista de José Carlos Gutiérrez, a partir de ahora Managing Director de ALMA MEDIAPLUS, “esta nueva alianza nos permitirá impulsar la innovación en nuestro trabajo, que estará adaptada a las necesidades particulares de los anunciantes, es decir, innovación personalizada en medios, que desde ahora será nuestro ‘claim’. Además, el uso de recursos disponibles en Mediaplus -como todo lo relacionado con Business Intelligence y programática-, nos permitirá una mejora en el control de resultados y, todo ello, manteniendo nuestra personalidad”.
En este mismo sentido, el fundador de Serviceplan Group, Dr. Peter Haller, destaca: “Nuestra estructura accionarial garantiza nuestra independencia en el futuro. No pensamos en accionistas a corto, sino a largo plazo, mentalidad de negocio y espíritu emprendedor ”. De acuerdo con esta nueva estrategia, la agencia de medios española abre su campo de actuación a una propuesta más integral de comunicación, que es posible gracias a la estrecha colaboración con las otras unidades de negocio que conforman “House of Communication”, el espacio en el que encontrar nuevos caminos para llegar al corazón del consumidor, integrando Creatividad (Serviceplan), Medios (Mediaplus) y Tecnología (Plan.Net) bajo un mismo techo. En concreto, ya en España ALMA MEDIAPLUS opera con Publips-Serviceplan, la agencia creativa del Grupo.
La participación del Grupo Zertem se mantiene en ALMA MEDIAPLUS, centrándose su colaboración en la compra de medios – más de 120 millones de Euros de facturación en 2016, convierten a Zertem en el primer grupo independiente de comunicación en España- la investigación y las tecnologías.
Mediaplus, nacido en 1983, es hoy en día una de las agencia de medios independiente de Alemania. Además de la gestión de medios tradicionales, Mediaplus cuenta con amplia experiencia en medios digitales, geo-media, CRM, investigación y neuromarketing. Cuenta con una facturación de 1.850 millones de Euros, gracias a un crecimiento anual superior al 15%. Su desarrollo internacional de los últimos años le permite estar presente hoy en 25 países -y aumentando- y contar con más de 1.150 personas trabajando en sus equipos. Entre sus clientes más importantes se encuentran: BMW, Carglass, Continental, Saturn, ZDF.